Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACRECENTAR PENSION EN IPS CON AÑOS EN NACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #985490  por ataale

El fallecido trabajo 20 años en provincia hasta el dia de su fallecimiento. Tengo certificaicon de servicios en nacion, debo hacer el RECO en ANSESO o como son DIPREGEP tengo que ir primero al CEC y luego ingresarlo por la Torre, EN dipregep. Y luego ir a ANSES para el reco? Gracias.
 #985928  por ataale

Tengo una pension, el causante trabajo 13 años en registro civil, y 7 año en la municipalidad. esto es provincia. Pero tiene 3 años en una escuela privada, tengo la certificaciones de servicios, formulario PS 6.2. Puedo acrecentar la pension, incorporandolo en ANSES para hacerle el reco? Gracias.
 #986035  por periquita

¿sabés cual es el mejor cargo que utilizaron para cobrar la pensión?

¿los 3 años de escuela privada son por lo menos 36 meses completos y consecutivos?

¿esos 3 años son simultáneos al cargo que le liquidan en la pensión.
 #986039  por ataale

HOla Periquita. No. Los tres años, son de 1986, 1987 y 1988. Son los uncios años docentes, de una escuela privada. Luego son 21 años en provincia hasta el dia de su fallecimiento.