Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Adelanto honorarios y/o gastos insania curatela

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #985750  por drguille

Hola: la pregunta es la siguiente. Si bien no hago derecho de familia un pariente me va a dar un caso para que le haga curatela de su hijo discapacitado. Ya más o menos los modelos los tengo y algo del procedimiento también. La duda se relaciona con movitos económicos´´´´.La verdad si agarro el caso es por algo de necesidad de plata que tengo y no puedo pasar hons altos , sin perjuicio que tampoco me quiero quedar muy atrás. Tengo entendido que los honorarios totales rondan los 40 jus. y la pregunta es, cuanto les parece razonable que pida como anticipo para iniciar la curatela. ES EN PCIA.
GRACIAS
 #985933  por abogado_1987

drguille escribió:Hola: la pregunta es la siguiente. Si bien no hago derecho de familia un pariente me va a dar un caso para que le haga curatela de su hijo discapacitado. Ya más o menos los modelos los tengo y algo del procedimiento también. La duda se relaciona con movitos económicos´´´´.La verdad si agarro el caso es por algo de necesidad de plata que tengo y no puedo pasar hons altos , sin perjuicio que tampoco me quiero quedar muy atrás. Tengo entendido que los honorarios totales rondan los 40 jus. y la pregunta es, cuanto les parece razonable que pida como anticipo para iniciar la curatela. ES EN PCIA.
GRACIAS
como pauta
ARTICULO 9. " ... 11. Por gastos administrativos de estudio para iniciación de juicios
(fotocopias, abrir aportes de colegio, etc.) 1 “Jus” ..."

DECRETO LEY 8904/77
LEY ARANCELARIA PARA LAS PROFESIONES DE ABOGADOS Y PROCURADORES

http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/l ... -8904.html