Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Fotos de Facebook

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #985354  por dai83
 
Hola Buenos Días, mi consulta es la siguiente, descargue varias fotos de la página de Facebook, las quiero utilizar como prueba en un juicio de daños y perjuicios. El tema es que la actora dice tener un daño en su columna que le impide hacer una vida normal, hacer esfuerzo físico y hasta dice que tampoco puede realizar tareas hogareñas como barrer o hacer la cama. En diversas fotos del facebook se puede ver infinidad de actividades físicas que realiza, estas son después del evento que ocasionó el daño. Como hago para agregarlas como prueba, simplemente agrego las fotos? o tengo que mandar un oficio a Facebook? alguno tiene experiencia en esto? Muchas gracias
 #985373  por andresxeneizes
 
Si las metes como documental simplemente la otra parte te la va a desconocer, yo entiendo que tendrias que hacer como una certificacion por escribano para que certifique que esa pagina de facebook es autentica.
Procesalmente aun con esta certificacion podria la otra parte desconocer que ese seria su facebook, pero ya seria poco creible.
Todo esto siempre y cuando estes en la oportunidad de contestar demanda.
 #985545  por gonzalojeangeorges
 
Si las fotos estan pública en www.facebook.com, es decir uno puede verla sin ser amigos, tendrías que hacer una constatación notarial con un escribano de la página en facebook donde esta la foto. Luego se deberá ofrecer como documental, y solicitar una pericia informática, que pueda.
Asimismo deberías oficiar a Facebook, para determinar si esa foto pertenecía a un determinado usuario.
FACEBOOK INC: (FACEBOOK ARGENTINA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (SRL) se creo 11 de octubre de 2011 )(red social).
Alem 1134, 10° piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mira este blog: http://derechoinformaticoynuevastecnolo ... l/Facebook
 #985625  por dai83
 
Muchas gracias por contestar y por las ideas, aclaro que estoy en el momento de contestar la demanda, en las fotos se puede ver claramente que es la actora, se ve perfectamente su rostro. Osea no entiendo porque podría desconocerlas? Creo que tendría que asegurarme con un escribano el tema de las fechas de las fotos porque solo aparecen al lado cuando fueron subidas a la red. Gracias por el blog esta muy interesante.
 #985635  por dai83
 
Una consulta mas, que pasaría por ejemplo si la Actora borra las fotos o elimina su cuenta?, al oficiar a Facebook igualmente a ellos le quedaría constancia y registro por mas que el usuario de la cuenta borre todo?
 #985728  por andresxeneizes
 
dai83 escribió: Osea no entiendo porque podría desconocerlas?
primero porque no esta obligado a reconocerlas ni a decir la verdad porque es parte y no testigo y luego porque esa documentacion no emano de la actora, si que emana de un tercero (facebook)