Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubi sdm y rec. reconsideración denegado. Ahora CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #963618  por Maria C.

Estimados, una jubi con SDM denegada y el rec. de reconsideración tambien, ahora voy a interponer recurso ante la CARSS.
Uds. atacan ambas resoluciones o solo la última (la de reconsideración) graciassssss
 #963838  por Maria C.

ya está, obvio que en objeto puse la última resolución ( rec. reconsideración) que es la que me notifiqué recientemente y estoy dentro del plazo para interponer a la CARSS, pero en hechos y demás hago referencia a ambas.
Gracias
 #964667  por Vicflo

Hola Maria!

Te tardo mucho la reconsideracion? te notificaron a vos de la resolucion denegatoria de la reconsideracion o a tu cliente?cuales son los fundamentos?
Es interesante tener novedades sobre esto, asi que espero tu aporte y desde ya muchas gracias, porque como dice Pilar, estan denegando todo sdm.
El tema es que le pregunto tambien a Pilar...que otra opcion hay, si no es recurrrir a la Carss? por responsabilidad profesional, tenemos que iniciarlo, sino podemos quedar expuestos a una mala praxis, ya que deberiamos apelar todas las instancias aunque resulten desfavorables, nuestra obligacion profesional es de medios, no de resultado.
Espero sus respuestas!

Saludos a ambas! *flor*
 #964674  por diegomdp

pilar77 escribió:Hola, los SDM eran reales? porque sino vas a perder mucho tiempo en la CARSS ya que está denegando todos los trámites con SDM extemporáneo!!
a una conocida le denegaron un recurso en la carss por no consideracion de los servicios de sdm, lo mas patetico es que la udai ni siquiera hizo la verificacion, y la carss confirmo eso, que ni siquiera la verificaran contradiciendo todas las normas, o hay orden directa en la carss de denegar todo o no leen nada y les chupa todo un huevo todo, no pude ver la resolcion porque ahora ni notifican encima las resolciones, la carss esta totalmente desastrosa, mucho peor de lo que estaba, obvio este desastre coincide con la llegada de don diego al anses. Ahora cambiaron a las autoridades bulit goñi a la presidencia, no se si es mejor o peor auqnue es dificil estar peor que esto siempre se puede estar peor sobre todo con este gobierno
 #985966  por Maria C.

Si, desde que te notifican reconsideración. Todavia no tengo novedades, la resolución de la denegatoria da risa, la verificadora en observaciones pone que la casa de la dadora de trabajo no parece ser atendida por servicio domestico (textual) la dadora de trabajo esta en rel. dep en blanco con un sueldo de aprox. $22.000 que obviamente adjunte al expte etc.
 #986486  por diegomdp

Maria C. escribió:Si, desde que te notifican reconsideración. Todavia no tengo novedades, la resolución de la denegatoria da risa, la verificadora en observaciones pone que la casa de la dadora de trabajo no parece ser atendida por servicio domestico (textual) la dadora de trabajo esta en rel. dep en blanco con un sueldo de aprox. $22.000 que obviamente adjunte al expte etc.
y si mandas tu caso a proteste ya de caiga quien caiga y haces la denuncia en el inadi por discriminacion quien es una verificadora para decirme si yo estoy en condiciones de tener una empleada domestica o no, igual mas petico que la verificadora es el abogado dictaminante que se supone que se paso varios años adentro de la facultad para dictaminar de manera negativa por un juicio de valor de la verificadora
 #987396  por lunita_roja

Yo en la Carss tuve suerte, hace unos días me salió favorable un recurso de revisión que presenté por un SDM contemporáneo denegado. Eran unos 10 años, que la verificadora aconsejó no darlos por válidos porque no tenían testigos. Yo fundamenté basándome más que nada en la discriminación, ya que si la dadora cumplió con su obligación tributaria por 10 años, es ilógico que le denieguen el período al trabajador. El trabajador no tiene la culpa que ningún vecino le quiera salir de testigo. La normativa respecto de servicio doméstico es discriminatoria porque le piden cosas que a otros trabajadores no se las piden!!!
 #987436  por monalisa

Si o si habría que pasar por la CARSS para estos casos o podemos empezar directamente con la vía judicial? (teniendo denegatoria de reconsideración).
Digo, porque si la Carss va a terminar denegando también...
 #987470  por diegomdp

monalisa escribió:Si o si habría que pasar por la CARSS para estos casos o podemos empezar directamente con la vía judicial? (teniendo denegatoria de reconsideración).
Digo, porque si la Carss va a terminar denegando también...
las vias de apelacion no son excluyentes podes ir a la carss y despues a la justicia o a la misma carss por reconsideracion o directamente a la justicia sin pasar por la carss