Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• división de condominio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #985675  por lu16

Hola, les expongo mi problema a ver si me pueden orientar:mi abuela fallece, se hace el sucesorio y la casa donde ella vivía pasa a pertenecer legalmente 50% a mi madre y otro 50% a mi tío
Mi tío que en vida mi abuela vivía con ella ,se queda viviendo en la casa una vez fallecida mi abuela( hace 20 años ya que el vive en esa casa, y hacen 4 años que ella fallecio) . Mi madre quiere venderla pero el no quiere venderla bajo ningún punto de vista. Mi madre no puede ni siquiera entrar pq el no se lo permite
Mi abogado me recomienda que la única solución posible es el remate de la propiedad. No se podrá hacer otra cosa???
1) Leí que se pueden iniciar acciones legales de fijación de canon locativo como estrategia para asustarlo y que acepte vender. Se puede?
2) En caso de rematarla me dijo mi abogado que tengo que aceptar el valor que me den en el remate...el tema es que yo no quiero venderla por monedas, yo puedo decidir en el mismo remate NO VENDER si el precio ofrecido no es el que pretendo?

Muchas gracias
 #985981  por lu16

abogado_1987 escribió:mi consejo es que consultes personalmente a un abogado de tu confianza ...

Imagen
Muchas gracias por su respuesta,efectivamente este caso está en manos de mi abogado. Él me aconseja rematar la casa como única alternativa (ante la negativa de mi tío de venderla), pero me aclaró que el precio de venta final va a ser el que me ofrezcan en el remate y esto es lo que no quiero, debe haber alguna ley, alguna "vuelta" legal para que yo pueda poner el precio de venta de la casa(un monto mínimo por arriba del cual empezar a pujar) en el remate y proteger el valor de mi patrimonio
Está claro que la única forma de venderla es por medio de un remate (porque no hay acuerdo entre los con domines), si...? Ahora bien: mi pregunta es¿ como hago para rematarla pero a un precio de mercado de modo tal de no terminar vendiéndola por dos monedas,...
Espero haber sido clara .Saludos
 #986003  por ebarreyro

La solución de su caso es muy fácil. El tema es que Ud. tiene a un letrado que la patrocina. Si yo -o alguien del foro- le dice cómo solucionar el caso, ud. irá con esa "solución" a su letrado. Y aquí pueden pasar varias cosas. El letrado que la patrocina se ofende y no la patrocina más. O peor aún, admite que la solución aquí brindada es mucho mejor que lo que él propone, la toma, la aplica y cobra honorarios... por la labor que hizo otro colega. Por eso es antiético que le brinden la solución por este medio. Si no confía en lo que le dice el abogado, contrate otro. O no. Pero pedir una segunda opinión por internet no me parece apropiado, máxime que ud. sabe a ciencia cierta que el letrado contratado es letrado, y por este medio, imposible corroborar idéntica calidad en quién le responde.
Espero sepa comprender lo expresado y no lo tome como una reprimenda -pues esa no es la intención-, sino como un mero consejo.
 #986090  por lu16

ebarreyro escribió:La solución de su caso es muy fácil. El tema es que Ud. tiene a un letrado que la patrocina. Si yo -o alguien del foro- le dice cómo solucionar el caso, ud. irá con esa "solución" a su letrado. Y aquí pueden pasar varias cosas. El letrado que la patrocina se ofende y no la patrocina más. O peor aún, admite que la solución aquí brindada es mucho mejor que lo que él propone, la toma, la aplica y cobra honorarios... por la labor que hizo otro colega. Por eso es antiético que le brinden la solución por este medio. Si no confía en lo que le dice el abogado, contrate otro. O no. Pero pedir una segunda opinión por internet no me parece apropiado, máxime que ud. sabe a ciencia cierta que el letrado contratado es letrado, y por este medio, imposible corroborar idéntica calidad en quién le responde.
Espero sepa comprender lo expresado y no lo tome como una reprimenda -pues esa no es la intención-, sino como un mero consejo.
Muchas gracias por su aporte, soy nueva en este foro y me decidí a publicar porque estuve leyendo otros casos en los que daban algún tipo de orientación, que es exactamente la palabra que yo utilizo en mi publicación. De ninguna manera esperaba obtener una resolución, ni una segunda opinión. Muchas personas publican dudas en este foro y obtienen respuestas,desconozco si son letrados en Derecho o no : serían entonces antitéticas todas las respuestas que vi publicadas en este foro;ergo deberían clausurar el mismo...
Recurriré en todo caso a estudiar el código civil o algún libro de Derecho sucesorio(de hecho pensaba hacerlo)En todo caso desde el foro se debería aclarar cuales son los tipos de publicaciones que se pueden realizar,de manera tal que quede claro ante los nuevos usuarios. Saludos
 #986091  por lu16

lu16 escribió:
ebarreyro escribió:La solución de su caso es muy fácil. El tema es que Ud. tiene a un letrado que la patrocina. Si yo -o alguien del foro- le dice cómo solucionar el caso, ud. irá con esa "solución" a su letrado. Y aquí pueden pasar varias cosas. El letrado que la patrocina se ofende y no la patrocina más. O peor aún, admite que la solución aquí brindada es mucho mejor que lo que él propone, la toma, la aplica y cobra honorarios... por la labor que hizo otro colega. Por eso es antiético que le brinden la solución por este medio. Si no confía en lo que le dice el abogado, contrate otro. O no. Pero pedir una segunda opinión por internet no me parece apropiado, máxime que ud. sabe a ciencia cierta que el letrado contratado es letrado, y por este medio, imposible corroborar idéntica calidad en quién le responde.
Muchas gracias por su aporte, soy nueva en este foro y me decidí a publicar porque estuve leyendo otros casos en los que daban algún tipo de orientación, que es exactamente la palabra que yo utilizo en mi publicación. De ninguna manera esperaba obtener una resolución, ni una segunda opinión. Muchas personas publican dudas en este foro y obtienen respuestas,desconozco si son letrados en Derecho o no : serían entonces antiéticas todas las respuestas que vi publicadas en este foro;ergo deberían clausurar el mismo...
Recurriré en todo caso a estudiar el código civil o algún libro de Derecho sucesorio(de hecho pensaba hacerlo)En todo caso desde el foro se debería aclarar cuales son los tipos de publicaciones que se pueden realizar,de manera tal que quede claro ante los nuevos usuarios. Saludos
antiteticas= antiéticas