Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios en sucesion con varios letrados

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #986036  por Sogui

Hola
Desearia saber cual es el criterio regulatorio, en una sucesion donde intevienen varios abogados, algunos presente en todas las etapas, otros despues de declaratoria, pero solo un abogado, quien iniciara la sucesion , es el que ha impulsado la totalidad del proceso en beneficio de todos los herederos, hasta la etapa de inscripcion. Limitandose los demas letrados a uno o dos presentaciones en beneficio solo de la parte a la que representan, no realizando ningun tipo de actuacion en beneficio de la masa.
Hablando claro, solo uno fue el que llevo el expediente adelante.
Gracias.
 #994977  por DrTV

Sogui.
Suele pasar.
Eso está regulado en los Códigos Arancelarios, por las etapas que cumplió cada letrado para impulsar el trámite en beneficio común; al abogado del heredero que sólo instó en su beneficio creo correspondería regularle a cargo de su comitente.

Sogui escribió:Hola
Desearia saber cual es el criterio regulatorio, en una sucesion donde intevienen varios abogados, algunos presente en todas las etapas, otros despues de declaratoria, pero solo un abogado, quien iniciara la sucesion , es el que ha impulsado la totalidad del proceso en beneficio de todos los herederos, hasta la etapa de inscripcion. Limitandose los demas letrados a uno o dos presentaciones en beneficio solo de la parte a la que representan, no realizando ningun tipo de actuacion en beneficio de la masa.
Hablando claro, solo uno fue el que llevo el expediente adelante.
Gracias.
 #1019395  por GABRILITAIURIS

Hola buenas noches, se trata de mi primera regulacion de honorarios en una sucesion. Y el proveido dice que corresponden honorarios a otro letrado que actuo en el sucesorio por tal y tal etapa cumplida y honorarios a mi, por la etapa X . Se deben pagar aportes para inscribir un bien . Mi pregunta basicamente es si le corresponde honorarios a la letrada anterior,si ya en su momento se le abono y se pagaron aportes ??? la verdad pregunto xq desconozco. Gracias, como siempre =)
 #1019409  por Sogui

Hola

Si en el expediente no hubo hasta ahora, ninguna regulacion de honorarios, y al otro profesional le pagaron ya por su actuacion, significa que hubo un acuerdo privado respeto al monto de los mismos. En consecuencia, obviamente no debera cobrar nuevamente, pero en el expediente si deben figuar el pago de los aportes. El Juez regulo porque desconoce que existio un convenio. Si presentan el acuerdo, los aportes seran en funcion de eso y en caso contrario deberan abonarlos segun la regulacion judicial, independientemente del monto que haya cobrado.
Si ya hubo regulacion anterior por la tarea del otro profesional o ya estan en autos el acuerdo y los aportes, tendrias que presentar un escrito, manifestando que a fojas....esta hecha la regulacion de la intervencion del letrado anterior o que se presento el convenio de honorarios y a fojas... el pago de aportes.
Espero que te sirva la explicacion
Saludos
Sogui
 #1019583  por GABRILITAIURIS

Hola gracias x contestar! Al letrado anterior ya le regularon por su trabajo y ya pago aportes. Yo continue la sucesion agregando a la misma una nueva propiedad que estan vendiendo ahora los herederos. Creo que le estan regulando por este nuevo bien. No puse eso en mi consulta del post.Gracias de nuevo =)