Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TASAS Y SERVICIOS QUE INTEGRAN LOCACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #92581  por sog

Según el contrato el canon locativo se integra con el abl, expensas, luz, gas y telefono, debiendo el locatario entregar los comprobantes de pago junto con el alquiler, mi duda es: tengo que averiguar si el locatario al que tengo que iniciar ejecución de alquileres, pago esas tasas y servicios? o demando estimativamente como si no hubiera abonado nada?

#92608  por Sailaw

Lo podes averiguar, que el titular vaya a la empresa o repartición y pida un estado de deuda (tambien se puede hacer por gestoria)

#92656  por MORGAN

Por eso se establece en los contratos que el deposito quedara en poder del locador para hacer frente a las dudas por servicios que hubiere y fueran responsabilidad del locatario acreditarlas es una forma de preveer la reparacion eventual que surja de esas situaciones.

#98604  por amg

Que sucedería si frente a la notificación de la demanda de desalojo, el inquilino deja de abonar los servicios e impuesto y el locador tiene que abonar la deuda y procurar la reinstalación de los medidores? Se puede preveer esa situación en la demanda de desalojo?

#98610  por Sailaw

En la demanda de desalojo al solo efecto de demostrar incumplimiento contractual. Para el cobro de eso en la demanda de cobro de alquileres, ya que el cumplimiento del pago de los servicios es parte del valor de locación.

#98619  por amg

Aclaro el tema porque creo que me exprese mal:
Inicie la demanda de desalojo por falta de pago, no inclui los impuestos y servicios porque los estan abonando. Aún no se notificaron.
Ahora estoy preparando una demanda ejecutiva por cobro de alquileres y la pregunta es si al recibir la notificación dejan de pagar los impuestos y servicios, como puedo preveer en el cobro de alquileres la posible suma que insuma reintalar los medidores y abonar posibles deudas? (los servicios e impuestos forman parte del canon locativo.

#98620  por Sailaw

Si, en la demanda por cobro siempre podes ampliar por los alquileres que vencen despues de la iniciación y por el cobro de los impuestos incluso por los servicios no abonados, como el caso del retiro del medidor.

#98625  por amg

oK, ahora me quedo claro.