Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Facturas Copiadas.

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #985583  por lisandror

Buenas tardes,

Los consulto, me viene a ver un cliente propietario de una empresa de servicios, que me comenta que el contador de él detecto que le habían copiado las facturas de su empresa. El cliente me trae los datos de las "supuestas" empresas que contrataron con el, a las cuales intimo mediante CD a que me informen de todas las operaciones que tienen con la empresa damnificada. Las empresas que intimo estan distribuidas por varias provincias y supongo que la mayoría obro de buena fe, ya que no le deben haber aclarado de la verdadera situación de la factura. Los que han contestado la mayoría niega que tuvo algún tipo de vinculo comercial o hay algunos que reconocen que tienen esas facturas pero que son legitimas, cuestión totalmente errónea.

La consulta es:

Mi cliente me dice que no quiere denunciar el tema en Afip, porque teme que lo cuestionen a el, porque tampoco tiene todas las ddjj presentadas y tiene periodos impagos. Que se puede hacer??

Cualquier comentario es bienvenido. Gracias!!
 #985840  por juanromano

Dr.: ¿las facturas, cuit, cai, etc figuran ok en la pagina de la Afip?
Por otra parte, aclarele al cliente que es mejor "arriesgarse" a regularizar (que no creo que se lo exigan, realmente) antes que quedar pegado como complice en defraudación especial (los peregiles quedan, los imprenteros ni domicilio tienen), porque si el contador lo descubrió: la Afip también se va a enterar, posiblemente por alguno de los que recibieron sus cartas-doc, que se querrán curarse en salud.
Hacer la denuncia y llevarle el caso (5 años) vale $ 100.000,= ab initio, en diez cuotas como máximo si es cliente triple A. No afloje por menos.
atte
jar
 #985842  por juanromano

Otra cosa: los destinatarios de sus cartas doc compraron las facturas, ninguno obro de buena fe. Serán medio bobitos pero buena fe no tienen. Les encajaron facturas de pésima calidad (hay cuatro categorías de facturas truchas y las "fotocopiadas" son de una estrella solita, cosa de principiantes, supongo que ni intervino un contador).
Ojo colega que que si están distribuídos por las provincias la organización es muy grande, no debe ser un facturero free rider.
jar
 #985882  por lisandror

Hola Juan, Gracias por las respuestas.

Te comento por lo que averigüe las facturas como vos dijiste son de una sola estrella. Con respecto a los clientes que respondieron las cartas obvio que ninguno obro de buena fe, pero ahora presumen que son mas transparentes que el agua. Igualmente los que tienen las facturas llevan la peor parte. Pero bueno ahora estoy en la etapa de dilucidar lo que quiere el cliente y esperemos que respete los honorarios que propusiste, así que gracias por los consejos!!
 #985975  por Tuiti

juanromano escribió:Otra cosa: los destinatarios de sus cartas doc compraron las facturas, ninguno obro de buena fe. Serán medio bobitos pero buena fe no tienen. Les encajaron facturas de pésima calidad (hay cuatro categorías de facturas truchas y las "fotocopiadas" son de una estrella solita, cosa de principiantes, supongo que ni intervino un contador).
Ojo colega que que si están distribuídos por las provincias la organización es muy grande, no debe ser un facturero free rider.
jar
lisandror escribió:Hola Juan, Gracias por las respuestas.

Te comento por lo que averigüe las facturas como vos dijiste son de una sola estrella. Con respecto a los clientes que respondieron las cartas obvio que ninguno obro de buena fe, pero ahora presumen que son mas transparentes que el agua. Igualmente los que tienen las facturas llevan la peor parte. Pero bueno ahora estoy en la etapa de dilucidar lo que quiere el cliente y esperemos que respete los honorarios que propusiste, así que gracias por los consejos!!
Piensa mal y acertarás. :mrgreen:
Coincido con juanromano en que es conveniente que tu cliente se "arriesgue" a denunciar.
 #986094  por lisandror

Hola Tuiti,

Gracias por el comentario y haces honor a la frase que ilustra tu pie de pagina, te consulto tenes idea como se inicia el tramite, porque la verdad que nunca emprendi una empresa de estas, Gracias