Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA REGIMEN DE VISITAS!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #985100  por goenter30
 
BUEN DIA FORISTAS.TENGO LA SIGUIENTE DUDA.UN CLIENTE ME CONSULTA PORQUE TIENE UNA HIJA DE 4 AÑOS DE EDAD, CUYA MADRE DE LA QUE ESTA SEPARADO SE VA A DOMICILIAR EN OTRA CIUDAD AL SUR DEL PAIS CON SU NUEVA PAREJA.MI CONSULTA EN QUE TERMINOS SE PUEDE REALIZAR UN ACUERDO POR REGIMEN DE VISITAS ANTE ESTA SITUACION?CLARO ESTA QUE MI CLIENTE NO ESTA DE ACUERDO CON ESTE TRASLADO DE LA MENOR.ESPERO SUS RESPUESTAS.GRACIAS
 #985921  por AgusV
 
Hola. Es un poco difícil opinar sin conocer los pormenores de tu caso, pero decidiría en base a varios puntos: tu cliente y su ex tienen buen trato? porque de ser asi de mas estar decir que podrían acordar algo que les convenga a ambos. Otro punto la distancia en km, y también es central la situación económica de tu cliente y de su ex, y ver como se las arreglarían para costear los traslados y demás.
 #985993  por goenter30
 
AgusV.la relacion entre ellos no es buena?son 2 personas jovenes,menores de 30.mo cliente no tiene trabajo efectivo ni la contraparte.la madre con la menor (5años) en cuiestion se trasladarian a mas d 1000 kms. de distancia.las perspectivas no son las mejores.creo q salvo q mi cliente ueda viajar en oportunidades,no veo q la menor pueda tener contacto con el
 #986197  por AgusV
 
Hola. Es un tema complicado, hay un fallo CNCiv. Sala E, 17/3/93, en JA, del 16/2/94 p.36, no autorizó la simple radicación del menor con su madre en otra ciudad, no tengo el texto completo y tampoco puedo aportar mas porque no lo lei, lo tengo como cita en un texto sobre traslado de menores fuera del país, pero si tenes posibilidad de conseguirlo tal vez te ayude. En cuanto a lo que contas es un caso complicado podrias pedir la tenencia en favor de tu cliente, alegando que la menor tiene su centro de vida acá, que no le genera ningún beneficio mudarse, que de ser asi perdería contacto con su padre, sus abuelos paternos etc, que la madre no tiene trabajo en el sur que se muda solo por cuestiones afectivas etc, no sé eso es lo que se me ocurre, oponerte al cambio de domicilio, pedir tenencia, pero como te digo es un tema complicado, evalúalo, y si tenes oportunidad busca jurisprudencia que siempre ayuda. Saludos. AgusV.