Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COLACION . SUCESIÓN.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #985812  por cuantacuantapaciencia

A los que saben de sucesión, es la primera que hago...., tengo una pregunta???
hay un bien solo, quedo la viuda y 5 hijas. Y UN NIETO INTERESADO EN ESE BIEN.-
FORMA DE PARTICIÓN.
puedo hacer un convenio de la siguiente forma, dejar sentado que la viuda se queda con el 50% correcto??? y que el resto se divide en 1/5 partes.
Ahora que pasa, ese nieto quiere comprar la casa, puede en ese sentido la viuda teniendo el 50 % del bien indiviso, ceder junto a otra de sus hijas su parte al NIETO????.
o COMO PODRÍA HACER PARA QUE ESE NIETO PUEDA COMPRAR EL BIEN , aclaro hay una de sus hijas que está en desacuerdo..
 #985824  por cuantacuantapaciencia

ya se... se me ocurrió que la viuda y sus 3 hijas pueden ceder a el nieto, además de ya vivir como lo hace en el inmueble, pagando impuestos, y actos posesorios. y que pasa el resto de las otras hijas en disidencia ... nada porque, este nieto tiene la cesión, la posesión y además es coheredero...
esto está bien???.-
 #986287  por DrTV

No se entiende bien la pregunta. El nieto, si tiene el padre vivo NO ES HEREDERO y no hay ningún impedimento legal para que lo compre. No va por cesión sino que compra a los herederos, para eso necesitás las copias aptas para tracto abreviado. No se entiende porqué lo querés hacer por cesión.
Si hay uno de los herederos que se opone es complicado.
cuantacuantapaciencia escribió:A los que saben de sucesión, es la primera que hago...., tengo una pregunta???
hay un bien solo, quedo la viuda y 5 hijas. Y UN NIETO INTERESADO EN ESE BIEN.-
FORMA DE PARTICIÓN.
puedo hacer un convenio de la siguiente forma, dejar sentado que la viuda se queda con el 50% correcto??? y que el resto se divide en 1/5 partes.
Ahora que pasa, ese nieto quiere comprar la casa, puede en ese sentido la viuda teniendo el 50 % del bien indiviso, ceder junto a otra de sus hijas su parte al NIETO????.
o COMO PODRÍA HACER PARA QUE ESE NIETO PUEDA COMPRAR EL BIEN , aclaro hay una de sus hijas que está en desacuerdo..
 #986341  por cuantacuantapaciencia

si el tema es que pienso , precisamente como una de las hijas se opone a que el hijo de la otra lo compre, es que escribi cesión y además como una especie de prescripción adquisitiva.-
averrr otras opiniones al respecto???, si tracto abreviado es la compro a varios, no se... y la hija que se opone????