Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contestacion de demanda juicio ordinario civil

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #981180  por monicaescalon

alguien tiene un modelo de contestación de demanda de un ordinario civil? es una colación. Estoy armando el contenido, pero el formato (acompañamiento de la documental, ofrecimiento del resto de la prueba, etc.) es diferente a los demás civiles, no? mil graciassssssssssss
 #981392  por abogadamdq

Hola, no entiendo porqué la duda si la acción de colación es diferente al resto de los juicios civiles como vos decís, siendo un juicio ordinario, te regulás por las normas de ese tipo de juicio, tal vez te referís a que es una acción específica dentro de la temática de la sucesión.
Con todo respeto, mi estimada colega, los recaudos a cumplimientar para la contestación de la demanda son los que se establecen en el C.P.C.C., y no sería lo adecuado transcribir por internet un modelo de contestación, ya que es un modelo de complejidad, y porque que los foristas no somos los abogados que llevan el caso, sino que sos vos la letrada del caso, por lo tanto sos la única que puede y debe redactar el escrito en forma debida. Por otro lado, lo que te puede orientar es una estructura de un escrito judicial a la manera de: título Contesta demanda. Luego encabezado, personería, objeto, antecedentes, negativa general de los hechos, la verdad de los hechos, negativa particularizada de los hechos, prueba, derecho, petitorio, otros puntos adicionales, por ejemplo autoriza. Saludos.
 #986288  por DrTV

No hace falta un modelo, sino el esquema de toda contestación de la demanda en un juicio ordinario, negación genérica y específica para trabar la litis, y en el petitorio no olvides pedir el rechazo de la demanda con costas.
En concreto, negá todo.
Si te da lugar el caso podés poner ahí que el coheredero que demanda ya percibió su herencia. Si tenés la prueba podrías acompañarla.
Las colaciones suelen ir acompañada de prueba documental, una escritura p.ej, que verás si te da para impugnarla o no. Analizar la escritura en el caso.

monicaescalon escribió:alguien tiene un modelo de contestación de demanda de un ordinario civil? es una colación. Estoy armando el contenido, pero el formato (acompañamiento de la documental, ofrecimiento del resto de la prueba, etc.) es diferente a los demás civiles, no? mil graciassssssssssss
 #986289  por DrTV

Justamente contestar la demanda es lo más fácil, en cambio armarla es más complicado porque se necesita encuadrar bien los hechos, hacerlo lo más completo pero a la vez resumido y entendible a la vez; y de no tener esa posibilidad por tiempo, capacidad etc, es preferible que sea más bien completa que resumida; tambén el pedido puede complicar, hay que pedir bien, aunque en caso de duda es preferible de más antes que de menos.
 #986322  por monicaescalon

entonces debo haber hecho las cosas más o menos bien. Qué alivio! armé una contestación enorme, acompañé muchísima prueba documental y ofrecí de todo. Como vos decís, preferí poner todo, aún lo que capaz no es demasiado conducente, antes que quedarme con prueba sin usar. Espero salga todo bien. Tomé un modelo que tenía de mi viejo libro de derecho práctico de guerini (seguro que lo conocés) y allí fui! espero salga todo bien, la demanda es muy floja, creo que quedó más o menos bien la cosa.
Gracias por responder, me tranquiliza un montón lo que me decís.
Un abrazo fuerte
Mónica