Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con un caso práctico

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #986149  por CarlosVII

tengo que resolver el siguiente caso práctico y quería saber cual es la opinión de ustedes sobre el mismo:

"Tu cliente compra en esta ciudad un auto usado en fecha 31 de mayo de 2013. El boleto de compra Venta incluye la cláusula de que el auto se entrega en el estado en que se encuentra y el comprador con la firma declara conocer. Con posterioridad el automotor experimenta distintas fallas mecánicas impidiendo su uso en reiteradas ocasiones. El cliente lo repara a su costa hasta que el motor no anduvo más. El taller que se lo revisa determina la rotura de un espárrago de la tapa de cilindro que estaba cortado, su cliente quiere reclamar por el rodado. Le envía una carta documento en fecha 2 de septiembre de 2013. El auto es comprado en una agencia de autos usados."

¿Qué acción iniciarías?

La consulta es más que nada para saber si mis suposiciones son correctas.
 #986351  por fernando1983

Hola, creo que nadie te respondió porque no se entiende mucho, creo que faltan varios datos:
1) Cuando compra el automovil qué decía la cláusula concretamente (si decía literalmente que el "auto se entrega en el estado en que se encuentra" es bastante confuso, ya que no se especifica en qué estado se encuentra).
2) Cuando tuvo la primer falla, tu cliente lo reparó pero antes había reclamado al vendedor? en el taller le dijeron a qué se debía la falla?? concretamente: si esa falla era o podía ser desde antes de la venta?
3) qué decía la carta documento que tu cliente envía???
en caso que reclame por vicios ocultos... cuáles son las fechas (prescripción 3 meses)
saludos,