Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FALLECIMIENTO DE UN DEMANDADO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #981602  por ppppnn
 
TENGO UN CASO POR UN ACCIDENTE DE TRANSITO DONDE LA DEMANDADA QUE EN ESE ENTONCES ERA LA TITULAR DE DOMINIO Y DEL SEGURO FALLECIÓ. QUE DEBO HACER EN ESTE CASO, YA QUE EN OTRO JUICIO QUE PASO ALGO PARECIDO ME PIDIERON QUE INTIME POR CEDULA A LOS HEREDEROS. EL TEMA ES QUE YO NO TENGO NI IDEA QUIENES SON LOS HEREDEROS, A DONDE Y A QUIEN MANDO LA CEDULA, NO SE SI HUBO SUCESIÓN Y TODO ESTO ME PERJUDICA YA QUE EN ULTIMA INSTANCIA VA A PAGAR LA COMPAÑÍA. HAY ALGUNA OPCIÓN PARA EVITAR TODO ESTO DE LOS HEREDEROS QUE RESULTA MUY ENGORROSO??? GRACIAS!!
 #982799  por HERNAN3192
 
hola, en que etapa del juicio estas, en el expediente esta denunciado el fallecimiento? no se..se me ocurre que si no decís nada y llegas a sentencia, le cobras al seguro.
 #986354  por ppppnn
 
si, ya esta denunciado, en dos expedientes me paso esto. En uno es el abogado de la aseguradora quien lo denuncio y acompaño un certificado de defuncion. En otro , directamente presentaron un escrito solicitando por fuero de atraccion que el expediente vaya al sucesorio. como sigo con esto, es decir, en el caso del sucesori ya esta, va a tramitar donde esta la sucesion, ahora en el primero que tengo que hacer, me pide el juzgado que intime a los herederos, lo unico se me ocurrio mandar un oficio al registro de juicios universales, pero que pasa si nunca se inicio sucesion, como se quienes son los herederos, en fin, estoy perdida.
 #986365  por andresxeneizes
 
el que te lo llevaron al juzgado donde esta el sucesorio es facil, los datos que necesitas estan en la sucesion.
el otro es mas complejo, si no hay sucesion yo creo que deberias iniciarla vos como acreedor, y ya cuando todo este en el juzgado del sucesorio pedir seguir adelante con el juicio