Hola muchachos, espero puedan darme una idea. Vino a verme un primo que le vende productos textiles (manteles, servilletas, cubres, etc.) a restaurantes en el centro. Él pacta que le ordenen una cantidad grande de productos que luego va entregando de a poco, por ej. 1.000 manteles, entrega 200 por semestre y los cobra a medida que los entrega. El motivo de su consulta es que una cadena de restaurantes cambió de dueño y ya no le compra más a él, obviamente el nuevo gerente de compras tiene sus contactos. Lo que me plantea es si es posible iniciar una demanda por daños y perjuicios, ya que él dispuso de su taller casi exclusivamente para este cliente, le estuvo vendiendo los últimos 5 años y ahora no lo llaman más. Estuve buscando y no encontré nada: él no es distribuidor, ni franquiciante, sólo les vende sus productos. Me parece que cada uno es dueño de comprarle a quien quiera, pero como no domino mucho el tema, es que les consulto. Les pido si pueden orientarme en caso de conocer jurisprudencia de este tipo, o aunque sea darme una idea de qué palabras poner en el buscador (yo puse "daños y perjuicios vendedor", "posicion dominante", "daños y servicios proveedor", pero no encontré nada). Como siempre les agradezco por adelantado. Saludos a todos.
tito
tito