Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!! comparece demandado en aud vista causa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #986333  por Malaleith

Hola colegas:

Soy de cba y me surgio la siguiente duda:
En el caso en que el demando tiene una audiencia de vista de causa proximamente y no comparecio nunca, solo hubo un intercambio epistolar, mas allá de las cuestiones de fondo:

¿se presenta y solicita nulidad de actuaciones (hay una causal) y subsidiariamente se contesta demanda? o ¿ se comparece y solicita participación para que me presten el expte?

mil gracias
 #986391  por Malaleith

andresxeneizes escribió:primero que nada fijate si no hay un plazo para pedir la nulidad desde que se conoce la misma
Te agradezco por contestarme.
Si, pero es dificil de probar. Por eso quiero saber si puedo contestar demanda, pero como en laboral se niega categoricamente todos los hechos necesito el expte, se puede pedir para contestar demanda a dias de una audiencia de vista de causa?? como hago??
 #986400  por andresxeneizes

primero preocupate por ganar la nulidad antes que por como contestar la demanda, ya que si ganas la nulidad te van a volver a correr traslado de la demanda para que la contestes bien.

si bien al interponer la nulidad tenes que ejercer todos los actos de defensa en ese acto, en este caso contestar la demanda, podes hacer una negativa mas o menos que zafe, y lo mismo con la contestacion de demanda, de hecho yo diria lo justo y necesario ya que no sea cosa que si despues cuando veo la demanda tranquilo quiero armar otra estrategia y se me contradice con lo que dije cuando se planteo la nulidad.