Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo de honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #986184  por Dedudas

Por favor, necesito orientación sobre estos temas:

Estoy por cerrar un acuerdo con mi abogado sobre honorarios en una sucesión y la propuesta es firmarlo en forma privada, pero que en caso de incumplimiento de cualquiera de las partes pueda ser presentado por cualquiera de las partes en el juzgado.

Sobre esto tengo tres dudas:
a. este acuerdo es suficiente instrumento e inhibe de solicitar además una regulación de honorarios?
b. En este caso busco que no pueda pedir además una regulación de honorarios, es posible?
c Si el juzgado de oficio regulara honorarios y el abogado quisiera a pesar del acuerdo previo, ejecutar la regulación, es posible presentar el documento y dejar sin efecto la regulación?

El abogado que intervino en la sucesión de mi otro padre, pacto conmigo de palabra un dinero, unos meses después al salir la declaratoria termine de pagarle lo acordado y me dice con toda tranquilidad que pidió regulación de honorarios. (el dinero acordado en principio fue una cifra que el indico y no discutimos, no era poco) Ahora aprendí que mejor todo por escrito.

No busco de ninguna manera socavar derechos del profesional, pero me dolió bastante que habiendo un acuerdo de honor (la palabra) Y por un monto que impuso el abogado (con 30 años de carrera) alegremente al finalizar todo y habiendo cumplido con los pagos pactados y todos los gastos pertinentes sencillamente me diga que además pedirá la regulación.

Gracias por el tiempo de leer este mensaje y de ser posible, la ayuda.