Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM - Asistencia Previsional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #986430  por GGP

Buenas, hoy presente una carpeta con SDM y el iniciador me dijo que salio una circular y que a las personas que tomaron un turno de asistencia previsional y luego de eso regularizaron aportes de SDM extemporaneo la van a rechazar.-
alguien sabe algo? o habra sido un bolazo del iniciador
 #986484  por diegomdp

GGP escribió:Buenas, hoy presente una carpeta con SDM y el iniciador me dijo que salio una circular y que a las personas que tomaron un turno de asistencia previsional y luego de eso regularizaron aportes de SDM extemporaneo la van a rechazar.-
alguien sabe algo? o habra sido un bolazo del iniciador
seria muy burdo que saquen una circular que diga esa barbaridad, pero en el mundo de los camporistas delincuentes que manejan anses, ya no me extraña nada, ya han pasado todos los limites y nadie le pone el cascabel al gato.

por ahi hay alguna orden interna de denegar buscando cualquier excusa, ejemplo el abogado de la regional bonaerense 2 mando a denegar todas las sdm de una manera arbitraria y totalmente ilegal, nadie estuvo de acuerdo pero no les quedo mas que agachar la cabeza y firmar las denegatorias, y las verificaciones estaban perfectas, ya lo he dicho varias veces en este foro, las textuales palabras que emplean es la plata esta pero hay que usarla para otras cosas que no sean los beneficios previsionales.

Entonces de la noche a la mañana te encontras con denegatorias absurdas sin justiuficativo alguno, la carss no es garantia de nada, la campora copo la carss y ya no cumple su funcion, es mas es patetico ver las ultimas resolciones denegatorias tergiversan las normativas para buscar un fundameno para confirmar las denegatorias, no queda otra que la justicia con el tiempo que eso significa y con la presion de las camaras de casacion, asi que bienvenido a la decada ganada donde todos los derechos quedan en manos de delincuentes inoperantes que se la estan robando toda
 #986495  por noemiadriana

No se si hay una circular, lo que si habia escuchado,es que como a la gente le preguntan si alguna ves trabajo, por lógica la gente dice que no, eso queda asentado en el expediente y después se la rechazan por ese motivo, por contradicción.
 #986502  por diegomdp

noemiadriana escribió:No se si hay una circular, lo que si habia escuchado,es que como a la gente le preguntan si alguna ves trabajo, por lógica la gente dice que no, eso queda asentado en el expediente y después se la rechazan por ese motivo, por contradicción.
nunca vi un expediente asistencia previsional, pero cuando sacas el turno para asistencia, tambien pregunta lo misma y esos urnos los suelen dar los empleados de anses sin ni siquiera preguntarle a la sra si trabajo como at mt o sdm lo cargan asi nomas y listo, todo lo que no sea declarado y firmado en el 6.18 no tiene validez.

por ahi al estrategia es primero como vienen haciendo alentar para que la gente no concurra a un profesional, y luego del asesoramiento nefasto que hacen que el 99 porciento de las veces no sirve para nada, dejar "marcada" a la persona por si luego recurre a algun profesional, estoy delirando pero como conozco la manera que deliran los que toman las decisiones internas para impulsar denegatorias en anses trato de pensar de la misma manera delirante
 #986635  por celiaEsc

A una señora, le habían dicho que tenía una declaración jurada firmada por ella, de que no había tenido ningún aporte, y yo le dije que en eso no mentía, que no tenía ningún aporte, porque recién la estaba regularizando en ese momento, que no era incompatible la declaración jurada que ella esgrimía, al final se la aprobaron, llevó de testigos a dos vecinos de la dadora. Saludos.
 #986995  por GGP

Buenas. salio la prev. 16-30 que establece que en las asistencias previsionales, tienen que generar una actuacion 497, en la cual completan el SICA segun la declaracion de la persona y lo que figura en SIPA, luego hacen firmar una DDJJ (anexo I prev 16-30) donde declaran que no poseen mas aportes de autonomos monotributistas o SDM que los declarados.-
Si eventualmente luego regularizan SDM extemporaneamente e inician la jubilacion, al expediente le Adjuntan la actuacion 497 con la declaracion jurada, lo cual seria causal de rechazo por presunta falsedad de prestacion de tareas de SDM
 #987005  por diegomdp

GGP escribió:Buenas. salio la prev. 16-30 que establece que en las asistencias previsionales, tienen que generar una actuacion 497, en la cual completan el SICA segun la declaracion de la persona y lo que figura en SIPA, luego hacen firmar una DDJJ (anexo I prev 16-30) donde declaran que no poseen mas aportes de autonomos monotributistas o SDM que los declarados.-
Si eventualmente luego regularizan SDM extemporaneamente e inician la jubilacion, al expediente le Adjuntan la actuacion 497 con la declaracion jurada, lo cual seria causal de rechazo por presunta falsedad de prestacion de tareas de SDM
GGP lo de las declaraciones juradas firmadas anteriormente siempre fue un riesgo, en eso estamos de acuerdo, aunque no obsta a que la gente o lo que es peor los mismos iniciadores de anses, declaren los aportes que le figuran (porque los iniciadores no te cargan nada de loq ue no figure en sipa) y luego el beneficiario pueda intimar a su empleador a que reconozca la relacion laboral y que paguen los aportes y contribuciones devengados y no abonados, como siempre todo dependera de la cordura del abogado dictaminante en legales no de lo que diga el iniciador de turno, de hecho en legales ni vana leer esa prev ya que no les incumbe en el trabajo diario.

Pero concuerdo con vos la actuacion 497 ya existia desde el 2010 cuando se creo la asistencia previsional, loq ue le agregan ahora es el anexo 1 que dice esto "Asimismo declara bajo juramento que los datos vertidos en el Sistema SICA Determinación de Derecho, son fiel reflejo de la Historia Laboral desempeñada ya sea como trabajador dependiente/Autónomo/SDM, según correspondiera." con el criterio del iniciador todo lo que el iniciador no cargue nada podria ser reconocido en una instancia posterior ni aportes de rel de dep que el iniciador no cargo por omision lo cual es una boludes, pero como todos sabemos buscan la quinta pata al gato para denegar cualquier jubilacion y sobre todo los sdm es la orden que bajan los muchachos de la campora con lo cual tendran la excusa perfecta para denegar, como dije, siempre dependiendo de la cordura del abogado de legales.

Ademas no necesitan buscar esa excusa si quieren excusas insolitas que usen la del abogado de la regional bonaerense 2 que manda a denegar los sdm solo por tener 30 años de aportes eso le da indicio que no fueron prestados
 #987028  por diegomdp

arandu2 escribió:Buen día.
Si alguien puede subir la prev 16/30, agradeceré. No lo encuentro.
Saludos
muy larga para pegar arandu escribime a mi mail que te la mando porque no se proque la otra vez quise mandarte un mail y no lo tenia
 #987859  por RamonUDAIQuilmes

diegomdp escribió:
Saludos
muy larga para pegar arandu escribime a mi mail que te la mando porque no se proque la otra vez quise mandarte un mail y no lo tenia

El día que tu caja de abogados conceda las pensione sin inscripción, ahí vas a poder tener la moral de criticar a la Anses. Mientras que tu caja no tenga ni siquiera moratoria entonces andá a criticar a otra parte. Aqui en Anses no capacitan permanentemente y los viejos no necesitan ir a gestores ni abogados que los estafan cobrandoles 3 haberes cuando la ley marca un solo haber. A mi el suledo me lo paga el Estado pero no los estafadores como todos ustedes que son hasta evasores. Si te rechazan los tramites por algo será, no sobras hacer bien tu trabajo, nosotros en cambio lo sabemos hacer muy bien nuestro trabajo, lo sabemos hacer muy bien.
 #987862  por RamonUDAIQuilmes

diegomdp escribió:
noemiadriana escribió:No se si hay una circular, lo que si habia escuchado,es que como a la gente le preguntan si alguna ves trabajo, por lógica la gente dice que no, eso queda asentado en el expediente y después se la rechazan por ese motivo, por contradicción.
nunca vi un expediente asistencia previsional, pero cuando sacas el turno para asistencia, tambien pregunta lo misma y esos urnos los suelen dar los empleados de anses sin ni siquiera preguntarle a la sra si trabajo como at mt o sdm lo cargan asi nomas y listo, todo lo que no sea declarado y firmado en el 6.18 no tiene validez.

por ahi al estrategia es primero como vienen haciendo alentar para que la gente no concurra a un profesional, y luego del asesoramiento nefasto que hacen que el 99 porciento de las veces no sirve para nada, dejar "marcada" a la persona por si luego recurre a algun profesional, estoy delirando pero como conozco la manera que deliran los que toman las decisiones internas para impulsar denegatorias en anses trato de pensar de la misma manera delirante
Aqui no se marca a nadie. ¿a vos quien te paga para tirarnos tanta caca? Anda a descorchar y decir pavadas a otra parte.
 #987866  por pilar77

diegomdp escribió:
Saludos
Yo también la quiero esa Prev!!! quién me la manda por favor?? gracias

RamonUDAIQuilmes escribió:El día que tu caja de abogados conceda las pensione sin inscripción, ahí vas a poder tener la moral de criticar a la Anses. Mientras que tu caja no tenga ni siquiera moratoria entonces andá a criticar a otra parte. Aqui en Anses no capacitan permanentemente y los viejos no necesitan ir a gestores ni abogados que los estafan cobrandoles 3 haberes cuando la ley marca un solo haber. A mi el suledo me lo paga el Estado pero no los estafadores como todos ustedes que son hasta evasores. Si te rechazan los tramites por algo será, no sobras hacer bien tu trabajo, nosotros en cambio lo sabemos hacer muy bien nuestro trabajo, lo sabemos hacer muy bien.
Qué tiene que ver nuestra Caja de Abogados? como se nota que no tenes nada para hacer... en la UDAI Quilmes no tienen más trabajo?
 #987871  por RamonUDAIQuilmes

pilar77 escribió:
RamonUDAIQuilmes escribió:El día que tu caja de abogados conceda las pensione sin inscripción, ahí vas a poder tener la moral de criticar a la Anses. Mientras que tu caja no tenga ni siquiera moratoria entonces andá a criticar a otra parte. Aqui en Anses no capacitan permanentemente y los viejos no necesitan ir a gestores ni abogados que los estafan cobrandoles 3 haberes cuando la ley marca un solo haber. A mi el suledo me lo paga el Estado pero no los estafadores como todos ustedes que son hasta evasores. Si te rechazan los tramites por algo será, no sobras hacer bien tu trabajo, nosotros en cambio lo sabemos hacer muy bien nuestro trabajo, lo sabemos hacer muy bien.
Qué tiene que ver nuestra Caja de Abogados? como se nota que no tenes nada para hacer... en la UDAI Quilmes no tienen más trabajo?

¿que tiene que ver tu caja? Andá a jubilar a tu gente en tu caja y cobrale 3 haberes. Como no podes jubilar a nadie, venis a la Anses a sacarte el hambre que tenes encima, y como hambrienta y estafadora que sos, en vez de cobrarle 2 haberes como marca la ley, a los pobres abuelos le cobras 3, y encima como le haces mal el trabajo le terminas hechando la culpa a la Anses y al gobierno. Nosotros no tenemos la culpa que vos desconozcas tu trabajo, nosotros sabemos hacer bien nuestro trabajo y nos capacitan constantemente. En mi UDAI tenemos mucho trabajo que hacer y el primer trabajo que haría sería prender fuego todos los expedientes iniciados por abogados estafadores como son todos ustedes.
 #987872  por RamonUDAIQuilmes

RamonUDAIQuilmes escribió:
pilar77 escribió:

¿que tiene que ver tu caja? Andá a jubilar a tu gente en tu caja y cobrale 3 haberes. Como no podes jubilar a nadie, venis a la Anses a sacarte el hambre que tenes encima, y como hambrienta y estafadora que sos, en vez de cobrarle 2 haberes como marca la ley, a los pobres abuelos le cobras 3, y encima como le haces mal el trabajo le terminas hechando la culpa a la Anses y al gobierno. Nosotros no tenemos la culpa que vos desconozcas tu trabajo, nosotros sabemos hacer bien nuestro trabajo y nos capacitan constantemente. En mi UDAI tenemos mucho trabajo que hacer y el primer trabajo que haría sería prender fuego todos los expedientes iniciados por abogados estafadores como son todos ustedes.

Si no te gusta como te atienden en la Anses, quejate en el libro de quejas. En mi UDAI está vacio y siempre a disposición. O enviá una cartita a carta compromiso o quejate a tu colegio de abogados. Pero el libro de quejas está vacio.