Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tribunal individual?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #985758  por hadaenazul

buenos días

en general litigo en CAPITAL pero tengo una causa en san isidro y necesito si alguien puede comentarme la conveniencia o inconveniencia en general de solicitar que el debate sea con tribunal individual o colegiado.
les pido la experiencia porque desconozco el tema en concreto.
es una causa por homicidio simple que yo considero, en estado de emocion violenta
gracias
 #985958  por Bracoo

¿Te dieron la posibilidad de optar entre individual o colegiado en un homicidio? :shock:

Por el art. 22 CPPBA corresponde integración colegiada cuando la pena máxima en abstracto supere los 15 años, hay algo que no está bien.

Sin perjuicio de eso, la conveniencia o inconveniencia suele depender de cada tribunal, pero mi opinión (muy personal, e intentando rudimentariamente ponerme en el lugar del juez) es que si tengo que condenar a una persona yo solo, me puede llegar a temblar el pulso... pero si hay un par de firmas, es mas sencillo agregar la mía.

En buen criollo, es como en la vida, en grupo te animás a hacer cosas que solo no harías.

Saludos.
 #986496  por hadaenazul

gracias por la opinion.
Tenes razon, no es un homicidio, se me cruzo el homicidio porque estaba trabajando a cuatro manos. Es un robo con arma blanca.
muchas gracias!!