Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS REGULADOS AL 50%. ¿RECURSO EXTRAORDINARIO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #986514  por LawyerG

Colegas, tengo una duda existencial, en un incidente de aumento de cuota alimentaria, en Capital (Estoy por el padre alimentante), Cámara reguló $ 3.500 de alimentos.-

Pero el alimentante, sólo gana $7.000 por mes (No hay más ingresos).-

Osea un 50% de sus ingresos, me parece un exceso total!.

¿Hay posiblidad de recurrir ante la Corte Suprema de Justicia? ó es una pérdida de tiempo?. Muchas gracias!
 #986523  por LawyerG

santiheladero escribió:Se apelo esa sentencia de aumento?
Es lo que me estoy preguntando, por eso puse este post. Sí tenemos una Cámara Civil caprichosa que impone un monto del 50% de los ingresos del alimentante, hay posibilidades de recurrir ante la Corte Suprema o no?. Me pareció muy alta la regulación que hicieron, nunca me paso que este en el orden del 50% de los ingresos del alimentante.
 #986524  por LawyerG

santiheladero escribió:Se apelo esa sentencia de aumento?
Aun no me la notificaron la sentencia de Cámara, cuando me llegue tengo que tomar la decisión de apelar ante la Corte Suprema o no, por eso la pregunta. Resulta procedente o voy a ir a perder el tiempo. Tengamos en cuenta que fijaron 50% de los ingresos del alimentante, y esta clarito, no hay más bienes ni nada.-
 #986536  por santiheladero

Se me paso que la cuota la confirmo la camara. Primero q nada cual era la basa de ingresos en los q se fijo la cuota y en cuanto aumento para q otorguen el aumento? despues el porcentaje de 50% no interesa porque los topes porcentuales no juegan a la hora de fijar una cuota alimentaria, por eso pregunto en el caso que haya habido un aumento irrisorio (/ por ej de 500 $ a 3500). Mas alla de todo esto, entiendo que este tema no da competencia ni originaria ni por apelacion a la corte (116 y 117 CN). Lo que se me ocurre es empezar a revisar fallos, y ver si podria meterse un recurso de inaplicabilidad de la ley.
 #986539  por LawyerG

santiheladero escribió:Se me paso que la cuota la confirmo la camara. Primero q nada cual era la basa de ingresos en los q se fijo la cuota y en cuanto aumento para q otorguen el aumento? despues el porcentaje de 50% no interesa porque los topes porcentuales no juegan a la hora de fijar una cuota alimentaria, por eso pregunto en el caso que haya habido un aumento irrisorio (/ por ej de 500 $ a 3500). Mas alla de todo esto, entiendo que este tema no da competencia ni originaria ni por apelacion a la corte (116 y 117 CN). Lo que se me ocurre es empezar a revisar fallos, y ver si podria meterse un recurso de inaplicabilidad de la ley.
La base que tomó Cámara es el recibo de sueldo de hace unos meses en $7.000 y que la Camara estima que hoy pudo haber aumentado, lo cual no es asi, incluso se acompaño recibo de sueldo actualizado, pero no lo tuvieron en cuenta porque el recurso es en relacion y no estaba en el expediente principal (logico, como va a estar un recibo de hoy en una causa que se inicio hace un año).

Respecto el incremento se paso de $1.800 a $3.500 siempre con el mismo sueldo. Me parece un exceso en la cuota fijada, pero entiendo que no habria posibilidad de recurrir a la Corte entonces, salvo por recurso de inaplicabilidad de la ley...inicio reduccion de alimento? Para mí me lo rechazan...cualquier dato se agradece!