Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desesitimiento-dudas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #986299  por gaby1973

Hola, les consulto una duda: demanda laboral en Pcia de Bs As, dos demandados, uno contesta demanda y el otro no.-Se declara la rebeldía del segundo, el expediente sigue y ahora quieren arreglar, pero me piden desistir del que esta rebelde, yo averigue y tiene tres autos a su nombre, es correcto desistir, el tipo nunca se presentó a estar a derecho...en el momento de la audiencia del art 25 el Tribunal también sugirió lo mismo...

Estoy un poco perdida con esto, no me va eso de desistir pero en este caso el demandado no se presentó a estar a derecho....creo que no me queda otra que hacerlo...espero que me digab si estoy en lo cierto o hay algo que se me está escapando

gracias
 #986325  por andresxeneizes

el que va a arreglar es solvente? cuantas cuotas?
yo pondria como clausula en el acuerdo que para el caso que no se cumpla, se puede continuar la accion contra el rebelde, para ver que te dicen, ya que con los que firmas el acuerdo nada les afecta esto y si te dicen algo de esta clausula ahi podes llegar a pensar que hay algo que no cierra
 #986336  por marianoc

Y si queres apretarlos más todavía, propone agregar la siguiente cláusula a ver que te dicen:

En caso de incumplimiento del presente acuerdo, se habilita al trabajador a exigir por la vía ejecutiva el total del monto demandado en autos xxxxx que a la fecha resulta una suma de xxxxx pesos, con mas los intereses legales previstos en el art. 9 de la ley 25013. El presente instrumento es suficiente título ejecutivo a los fines de un ulterior cobro de la deuda.
 #986353  por gaby1973

Gracias Andres y marianoc...son cuatro cuotas y no es tan solvente ( la demanda era contra un negocio de ropa que va cambiando de dueño y les hago el intercambio a dos de ellos) ...lo que me extraña es que en el Tribunal también me dicen de desistir y no me parece...
A ver puedo poner en caso de incumplimiento continuo la acción contra el rebelde y contra el obligado, mas allá de la sugerencia de Marianoc que me parece genial!!!!!

Gracias!!!!! algo con respecto a ese desestimiento voy a hacer seguro...son muchas cuotas para desistir y listo
 #986394  por agentil

gaby1973 escribió:Gracias Andres y marianoc...son cuatro cuotas y no es tan solvente ( la demanda era contra un negocio de ropa que va cambiando de dueño y les hago el intercambio a dos de ellos) ...lo que me extraña es que en el Tribunal también me dicen de desistir y no me parece...
A ver puedo poner en caso de incumplimiento continuo la acción contra el rebelde y contra el obligado, mas allá de la sugerencia de Marianoc que me parece genial!!!!!

Gracias!!!!! algo con respecto a ese desestimiento voy a hacer seguro...son muchas cuotas para desistir y listo
Lo que pasa que al Tribunal no le importa si despues te pagan a no, lo unico que les interesa es sacarse un expte. mas de encima...total ellos a fin de mes cobran igual. Entonces vos hace lo que te dicen los colegas y defende el pago asi vos y tu cliente tambi{en cobran :P

saludos!!
 #986571  por gaby1973

Gracias a todos!!!!!!!!!!!! es verdad a los del Tribunal no les importa nada...