Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prioridad de paso en bocacalle

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #986669  por DrBari108

Hola colegas, les planteo el caso:

Accidente de tránsito en provincia en esquina de calles de igual jerarquía, sin semáforo. Mi cliente llega primero a la bocacalle y es embestido en la puerta lateral derecha trasera por un vehículo que en principio tiene prioridad de paso.

Según veo en la ley de tránsito el artículo referente a las prioridades no menciona como una de las excepciones a dicha prioridad que la misma se desvirtúa total o parcialmente cuando quien viene a su izquierda llega primero a la bocacalle. Si esto es así .. entonces mi cliente .. es responsable exclusivo de la colisión? .. No hay manera de desvirtuar esto en este tipo de casos?

Muchas gracias
 #986673  por HERNAN3192

hola, si el embistente tenía seguro, llámalos a mediación que tenes muchas chances de cobrar, más que nada por las lesiones que seguramente recibió tu cliente; además tu cliente no sólo llega primero a la bocacalle sino que ya estaba cruzando más de la mitad de la encrucijada cuando es embestido por el automóvil del tercero quien no conservaba la maniobravilidad del vehículo.(por lo menos así, puede ser erróneamente lo pienso)
 #986731  por DrBari108

Gracias por tu respuesta. No ha habido lesiones personales. Pasa que estuve mirando jurisprudencia y en muchos casos dice que la prioridad es absoluta por parte de quien viene por la derecha, aunq también he encontrado algún caso aislado diciendo que la prioridad no puede ser ejercida en forma abusiva.