Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta PROCESO LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #985626  por lexpanda

Estimados colegas, les cuento que estoy por iniciar mi primer juicio laboral y no tengo muy en claro las etapas, y como estoy trabajando todo el día me convendría tener muy en claro cuales son los plazos y los escritos que tendré que presentar en cada caso así el proceso no me encuentra sin tiempo.

Lo que me quita el sueño, mas que cualquier otra cosa, es la prueba. Yo tengo recibos de monotributo, un contrato de locación de servicios (firmado pero no aclarado por el gerente de la SRL), un convenio de confidencialidad, copias de las planillas de asistencia, 3 testigos y varios mails del empleador.

Entonces les pido si por favor pueden decirme donde encuentro de modo ilustrativo las etapas procesales y sus respectivos plazos y por otro lado, como se hace con la prueba? se presenta toda junta al principio? debo guardar algo? Como se presentan los mails como prueba?

MIL GRACIAS!
 #985712  por lexpanda

Mil disculpas por la omisión! Si, en Capital Federal.

Y dejo una pregunta mas... como hago para demandar a los dos gerentes que dirigen la empresa? (son marido y mujer) y temo que vendan o se queden sin patrimonio....

Gracias!
 #986538  por Dra_Nieva

Hola!!
En capital Federal la prueba la podes presentar al iniciar demanda o cuando te dan el traslado de la contestacion de la demanda. Por lo general yo algo me guardo al momento de ampliar pero lo mas importante lo presento al iniciar demanda ya que despues solo tenes tres dias para ampliar y por ahi algo se olvida.

Las etapas serian para mi son: Inicias demanda, dan traslado, contestan demanda te corren traslado de esta contestacion, ahi tenes oportunidad de ampliar demanda, posterior a ello el juzgado cita a una audiencia conciliatoria ART 801 LCT, si no es posible el acuerdo abren a prueba. Se produce toda la prueba, una vez concluida toda la prueba, pasa para alegar y despues a sentencia.

Si queres demandar a los gerentes tenes que tener el cierre del seclo contra ellos tambien. Si lo tenes demandas solidariamente, fijate si tenes las pruebas para demandarlos ya que si rechazan la demanda contra los gerentes pueden condenar con las costas a tu cliente!!

Espero se entienda!!
salutes
 #986726  por lexpanda

Dra_Nieva escribió:Hola!!
En capital Federal la prueba la podes presentar al iniciar demanda o cuando te dan el traslado de la contestacion de la demanda. Por lo general yo algo me guardo al momento de ampliar pero lo mas importante lo presento al iniciar demanda ya que despues solo tenes tres dias para ampliar y por ahi algo se olvida.

Las etapas serian para mi son: Inicias demanda, dan traslado, contestan demanda te corren traslado de esta contestacion, ahi tenes oportunidad de ampliar demanda, posterior a ello el juzgado cita a una audiencia conciliatoria ART 801 LCT, si no es posible el acuerdo abren a prueba. Se produce toda la prueba, una vez concluida toda la prueba, pasa para alegar y despues a sentencia.

Si queres demandar a los gerentes tenes que tener el cierre del seclo contra ellos tambien. Si lo tenes demandas solidariamente, fijate si tenes las pruebas para demandarlos ya que si rechazan la demanda contra los gerentes pueden condenar con las costas a tu cliente!!

Espero se entienda!!
salutes
Gracias!

Yo tengo el cierre del SECLO contra la SRL, pero el intercambio epistolar los firmaron ellos.

Ustedes no demandarían solidariamente sin cierre contra ellos?

Porque la empresa me parece que se está tirando a lo que salga, de modo que si desaparece poco les importa, por ello no arreglan nunca!

Saludos!
 #986791  por TORDO

solo podes demandar a los gerentes si el salario se lo pagaban en negro.-

en estos casos yo recomiendo, con mucho respeto y es solo una idea, hacer el taller lpractico aboral de ipec que es muy bueno, yo lo hice y me sirvio un monton (www.ipec.com.ar)