Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESENTACION DE F 102 PARA SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #986834  por monicbea

Hola a todos ,querìa saber si alguno iniciò ùltimamente SDM en Quilmes;si allì estan pidiendo los F.102. Ya que en Avellaneda y San Francisco Solano no los piden.Se fijan que aparezcan en SiJP y que lleves el F.292,293 y 294.Solano lo que te pide es el DNI del dador de trabajo al momento del inicio. Creo que en Lanus tampoco piden el 102.
Alguien sabe como es en Quilmes?.Gracias
 #986852  por draprevibai

Hola: Yo presente en Quilmes y me tomaron todos los f. 102, 575, los f. de servicio doméstico e inclusive lleve copia de todo el SICAM incluyendo la pantalla inicial a fin de evitar una excusa para rechazarme el trámite y no tuve problemas para presentar. Eso si no me devolvieron ni un papelito.
 #986875  por arielruiz86

Mas alla de lo que se les ocurra pedir cada Udai lo correcto y lógico es que solo pidan la parte del form 102 donde esta la firma del dador (en los viejos form 102 la parte de mas abajo), es decir, el duplicado del recibo de cobro entregado por el dador con su firma, se supone que la parte del medio del viejo 102 se lo quedo el dador de trabajo con la firma del trabajador, me explico? y el form 575 de dif de contribuciones sí seria razonable que lo pidan dado que se supone tambien que lo pagó o integró el mismo trabajador para poder jubilarse pero no tiene mucho sentido su presentación dado que aparte de figuran en el sipa en él no hay ninguna firma de los interesados o actores de la relacion de trabajo.