Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Permuta de autos de palabra...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #986851  por DraSabri

Hola colegas! Me llego una consulta de esas en las que todo esta mal...
Les comparto mi opinion a ver que les parece:

A y B cada uno titular registral de un auto los intercambian, permutan, de palabra acuerdan que por la diferencia de valor uno de ellos se hacia cargo de la transferencia de ambos, pero todo de palabra... Lo unico que se entregan reciprocamente es la cedula verde y se otorgan en el registro una cedula azul autorizando al otro a conducir. nada mas. No hay boleto, los 08 firmados solamente por el vendedor y no entregados al comprador, o sea nada...

Mi cliente, "engañado en su buena fe" reclamo verbalmente al otro en reiteradas oportunidades hacer las trasnferencias reciprocas.. el tema es que en el auto "comprado" que el esta usando salto una prenda, no sabe si hay otras deudas... el le contrató un seguro, y chocó, pero no le quieren pagar a el sino al titular registral. Entonces tiene en su poder un auto que usa con cedula azul, es titular del seguro contratado, pero no le pagan el arreglo porque no es el dueño; tiene en su poder tambien el titulo original y 08 del auto "vendido". El otro tiene en su poder el auto de mi cliente, tambien con cedula azul para circular, supuestamente paga seguro... y tiene el titulo y 08 de su auto, que usa mi cliente.

Ante taaaanta informalidad, y no pudiendo probar la compraventa para nada, mi cliente interesado en volver todo atras y quedarse de nuevo con su auto y devolverle este a la otra persona: COMO VEN: mandar CD comunicando decisión de extinguir el comodato, como si fuese precario, sin fijación de plazo, intimando a la restitución de la cosa prestada.

Es largo y complicado, pero espero me lean, a ver que opinan sobre esta vía, o si se les ocurre otra cosa barbaro!

Gracias!