Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cerramiento de balcon

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #986865  por Jimenaf

Hola, tengo un tema por un cerramiento de un balcón que se realizo en un departamento, por ello el administrador, ha intimado al propietario a su retiro. Estamos en la etapa de cartas documento.
Mi duda al iniciar yo una mediación, es el objeto del proceso, no se sí una acción negatoria?
Estuve viendo jurisprudencia y toda son acciones iniciadas por los propios consorcios.
Gracias.
 #986894  por Ena

¿Que derecho te asiste para iniciar una acción? ¿Es un cerramiento desmontable o movible? ¿Tiene la autorización requerida en el reglamento de copropiedad?
 #986902  por Jimenaf

Derecho que le asiste: uso y goce del derecho de propiedad privativo de los consorcistas
el remedio de retirar el cerramiento resulta excesivamente severo e innecesario,afecta el uso y goce de la unidad funcional e importa un ejercicio abusivo del derecho por parte del consorcio, que no ha sufrido perjuicio alguno.
La protección es de vidrio y aluminio.
La protección la consideran alteración de fachada (art.5 ley 13512).
 #986943  por Lan

Jimena: Fijate bien lo que dice el Reglamento de Copropiedad en cuanto a los cerramientos en balcones. La ley de propiedad horizontal requiere conformidad de todos los copropietarios.