Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRUEBA EN EL JUICIO DE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #986908  por Lan

Hola Colegas, les consulto sobre la prueba en el juicio de alimentos, entiendo que se ofrece: confesional, documental (comprobantes de gastos), informativa (al lugar de trabajo del alimentante, registros, etc), es necesaria la testimonial y ambiental? debo pedirla?? voy contra el alimentante, sólo hubo acuerdos de palabra pero dejo de pagar hace unos meses, también tengo conocimiento que tiene un automotor.- Muchas Gracias por la ayuda!!!!
 #986949  por santiheladero

Testimonial si ofrece aunque dificilmente declaren los testigos; inicialmente te van a proveer los oficios y si con eso acreditas los ingresos del demandado y notificaste las 2 audiencias fijan la cuota. Ambiental nunca pedi.
 #986979  por Lan

Gracias Santi! y te hago una consulta mas, en la liquidación saco todos los gastos mensuales, y dejo q el Juez establezca el criterio de cuanto le correspondería sin peticionar yo cuanto? debo denunciar los ingresos de la madre? y por último...pido retroactivo (ya q por un acuerdo de palabra dejo de pagar) y/o intereses? Gracias!!!
 #986986  por santiheladero

Si haces una liquidacion, pone un total de cuanto pedis de cuota que es la suma de todo eso, en este caso una suma fija. O fijate si no te conviene pedir un porcentaje de sus ingresos, si es que trabaja en blanco.
Retroactivo no.
 #987096  por Lan

Gracias Santi, supongamos que gasta $ 2000 por mes, pido $ 1000? el 50%? o no digo nada y que lo fije el Juez? perdón pero no me quedo claro que es mejor! Gracias por tu inmensa ayudaaa!
 #987861  por Lan

Hola colegas, me quedó una duda. Es necesario que yo determine un monto de cuota en la demanda? de provisorios y definitivos? o puedo presentar la liquidación de gastos en la totalidad y pedir que lo determine el Juez? Muchas gracias!!!