Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Abogada para emprendimiento

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #985865  por juanromano
 
Colegas:
Tengo el proyecto de formar un estudio multidisciplinario (colegas, contadores, despachantes de aduana, adm consorcios, corredores de seguros) para darle sinergia a mi especialidad (procedimeinto tributario) y en gral para formar una cartera de clientes (los viejos se fueron del país y/o del comercio).
El proyecto incluiría como subrubro -para atender los gastos fijos de la oficina- el alquiler de salas a mediadores.
Pense en una estudianta avanzada o colega novel, con carácter.
Obviamente: no busco tomarla como empleada, sino a resultado.
Tiene que ser una persona tesonera. Por cuenta propia es cuesta arriba en el siglo XXI, ya se sabe.
Ni soñar con redactar recursos extraordinarios al dictado: hay que caminar y caminar, sin protestar y sin aflojar.
Ruego abstenerse de responder si no tienen verdadero interés.
La descripción de la oficina y el proyecto pueden verla en el hilo de tamas varios "Busco independientes..."
Aclaro que en este caso no busco lo que en aquel, sino una discípula.
Atte.
Juan Romano
 #985977  por Summers
 
Y en este caso cuanto dinero le vas a hacer poner a la colega, 5 mil pesos para empezar como en tus otros post?
 #986121  por juanromano
 
Summers escribió:Y en este caso cuanto dinero le vas a hacer poner a la colega, 5 mil pesos para empezar como en tus otros post?
No, en este caso busco una dçiscipula.
En el otro, en el busco integrar empleados independientes, ko bçasico son tres mil quinientos.
Claro depende de cuantos empleados tomemos.
juan romano
 #986300  por juanromano
 
Summers escribió:Y en este caso cuanto dinero le vas a hacer poner a la colega, 5 mil pesos para empezar como en tus otros post?
Perdón, Doctror, a Vd. : ¿cuánto le cuesta mantener la oficina?
 #986914  por juanromano
 
Summers escribió:Nada porque es propia, no la alquilo :mrgreen:
¿No paga expensas, Dr.? Yo pago cuatro mil.
¿Secretaria? Otros cuatro mil.
¿Teléfono e internet? Yo tengo tres líneas, más o menos de trescientos c/u y la internet de $ 389,=
¿No paga ABL, AySA, limpieza?
... entonces me parece que la oficina le cuesta, como a cualquiera.
Y no le escribo más, Dr.
 #986993  por dagaboasol
 
Dr. le contesto acá lo que no le conteste en MP, pues no es mi estilo, salvo excepciones...
En primer lugar, no me burlé de Ud. y segundo lugar, no me burlaría tampoco.
Solo me pareció gracioso como le contestó el otro colega, nada más.
Lamento que tenga tantos gastos, yo también los tengo, y me la he pasado muy mal, así q no me reiría de eso en lo mas mínimo.

Suerte!
 #987020  por juanromano
 
dagaboasol escribió:Dr. le contesto acá lo que no le conteste en MP, pues no es mi estilo, salvo excepciones...
En primer lugar, no me burlé de Ud. y segundo lugar, no me burlaría tampoco.
Solo me pareció gracioso como le contestó el otro colega, nada más.
Lamento que tenga tantos gastos, yo también los tengo, y me la he pasado muy mal, así q no me reiría de eso en lo mas mínimo.

Suerte!
Dicho asi es otra cosa.
Le agradezco su buena voluntad de aclarar el entuerto.
Atte.
Juan Romano
 #987273  por diegoignacio
 
Juanromano, todos tenemos proyecto o ideas para maxificar nuestra actividad pero lamentablemente la cuestión económica aveces nos para un poco a la hora de hacer inversiones, pero creo que la cuestión es saber cautivar a aquella persona que esta buscando, que las reglas sean claras, porque sino muchos colegas seguro que lo tomaran de chanta.

Yo hace varios meses también intente conseguir colegas en mi jurisdiccion para abrir un estudio con mayor estructura, a los efectos de compartir gastos y también proyectos, pero aveces es complicado porque nadie tiene visión de futuro cuando esta con la necesidad inmediata de trabajo o una remuneración.
Hay muchos abogados que luchamos para que se extinga la estigmatizacion de esta profesion generada por muchos colegas deshonestos, pero no es nada sencillo y la practica te lleva al razonamiento de que el cliente es hijo del rigor y mientras mas le pedis o mas lindo es el estudio mejor abogado sos, cosa ridicula.
Por eso creo que piense en reclutar a estudiantes avanzados que salen de las facultades sin saber hacer una o con un vaso y tendrá en base a un contrato de pasantia muchos ayudantes que concurriran ansiosos.
 #987441  por juanromano
 
diegoignacio escribió:Juanromano, todos tenemos proyecto o ideas para maxificar nuestra actividad pero lamentablemente la cuestión económica aveces nos para un poco a la hora de hacer inversiones, pero creo que la cuestión es saber cautivar a aquella persona que esta buscando, que las reglas sean claras, porque sino muchos colegas seguro que lo tomaran de chanta.

Yo hace varios meses también intente conseguir colegas en mi jurisdiccion para abrir un estudio con mayor estructura, a los efectos de compartir gastos y también proyectos, pero aveces es complicado porque nadie tiene visión de futuro cuando esta con la necesidad inmediata de trabajo o una remuneración.
Hay muchos abogados que luchamos para que se extinga la estigmatizacion de esta profesion generada por muchos colegas deshonestos, pero no es nada sencillo y la practica te lleva al razonamiento de que el cliente es hijo del rigor y mientras mas le pedis o mas lindo es el estudio mejor abogado sos, cosa ridicula.
Por eso creo que piense en reclutar a estudiantes avanzados que salen de las facultades sin saber hacer una o con un vaso y tendrá en base a un contrato de pasantia muchos ayudantes que concurriran ansiosos.

Gracias por sus palabras, colega.
¡Ojala hubiera tenido la chance de escucharlas antes de meterne en este baile!
Tengo un estudio totalmente instalado... vacío. ¿No es increíble?
Yo desde que era pibe, cuando hacía procuración, de estudiante, veía esos abogados viejitos que andan tribunales con una carpetita finita nomás. ¡Qué cancheros! Pensaba: ojala no me toque nunca litigar con uno de estos. Y yo quiero llegar a los ochenta y ser asi, Doctor.
Y en este momento siento una decepción tan grande que hasta pensé en alquilar la oficina y sólo llevar los asuntos buenos desde casa.
Para colmo mi socia -desde hace 20 años- se operó de la columna, así que estoy rengo.
De verdad le agradezco sus palabras.
Voy a seguir su consejo y reclutaré algún estudiante avanzado.
JAR