Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sucesión

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #986996  por peke1978
 
Hola quería saber otra opinión, resulta que tengo un cliente que hace un boleto por un terreno con una sra. y su hija como apoderada del padre, ahora cuando quiere escriturar resulta que el padre falleció. Me pide iniciar la sucesión, y resulta que los vendedores estaban divorciados, con acuerdo de división de bienes, y el inmueble que mi cliente compra fue adjudicado al sr.
La apoderada única hija, la sucesión la inicio y mi sorpresa ocurre cuando solicito los informes de dominio del inmueble y figura a nombre de la sra. nunca inscribieron el acuerdo de división de bienes homologado por juzgado del año 90, si inscribieron los bienes que le quedaban a ella.(Este detalle lo desconocía tanto yo como mi cliente).
Resumiendo estoy en instancias que se dicte declaratoria de herederos, pero no sé cómo subsanar la falta de inscripción del acuerdo.
Pensé en solicitar al juzgado que como el bien ya se vendió se haga una especie de tracto abreviado, no se si es factible...
Otra opción ampliar la sucesión y meter a la sra.
Y otra buscar si un escribano con declaratoria y firma de la sra, ya que la propiedad figura a su nombre le escriture a mi cliente.
Ya pedi en mesa de entrada para ubicar el expediente de divorcio iniciado en el 90.
Aprecio todo tipo de opiniones.-
Saludos.
 #987682  por robertoagc1cab
 
Hola. No se debería inscribir en el registro de la propiedad a sentencia o auto donde se reparten los vienes? Digo xq el registro de la propiedad es declarativo y no constitutivo como el del automotor, y lo que importa es lo que diga el titulo, en este caso es una sentencia y tiene mucha mas fuerza lo que diga un juez que lo que diga un informe del registro.
 #988730  por peke1978
 
Gracias por tu opinión.Y si la pregunta que sigue es como consigo copia del acuerdo lo solicito a través del juzgado donde tramita la sucesión?O donde tramito el divorcio?Gracias por tu colaboración!Saludos