Tengo latenencia de mi hija xq lamadre tiene problemas psiquiátricos. Inventó hace 2 años un supuesto tumor maligno en la nena y quizo asfixiarla con una sabana. En una de sus visitas supervizadas, ella y su pareja quien supervisa, deciden quedarse con la nena. Justifican esto, haciéndome una denuncia por abuso de la menor. Puesto q dicen q la nena dijo "papá me toco lacola y la tengo colorada". Creo q los peritos q oficien podrán darse cuenta q es mentira. Y sino, tendremos q encontrar con mi abogada la forma de probar que si hay daño fisico, fue provocado por la madre que desde hace 3 dias retiene a la nena. Si salgo victorioso de este problema y me restituyen a mi hija. Cabe la posibilidad de iniciar acciones contra la madre x calumnias e injurias con su respectiva indemnización??? Mas que nada por el daño moral hacia mi hija.
En la Revista de Derecho de familia (alguno de los primero cinco numeros dle año 2007 hay un fallo de bahia blanca que por un caso similar otorgó $ 100.000 de daño moral. En ese caso el padre estuvo preso 20 días porque un perito confundio una dilatación anal de la niña (por un enema que le hizo hacer un médico para curar una afección) con una violación.
Cuidado con los peritos que tienden a creer denuncias falsas