Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• interlocutoria alimentos apelacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #984651  por darie

Hola Colegas:
Matrimonio divorciado hace mas de 10 años, tienen dos niñas, hoy una 13 y la otra 11, la tenencia a favor de la madre y alimentos a cargo del padre.
A principio de año la mayor se muda con el padre, entonces presento un escrito, patrocinando a éste, solicitando se decrete la tenencia de esta a favor del progenitor y se deje sin efecto cuota alimentaria atento existir compensacion, ya que el otro menor permanecerá con su mamá.
El asesor, opinó a mi favor, tenencia del mayor para mi cliente y dejar sin efecto alimentos atento compensarse.
Aclaro que entre los sueldos de los progenitores casi no habria diferencias, esto es PROVINCIA, y es una sentencia interlocutoria.
Así, el juzgado me resuelve:
AUTOS Y VISTOS:...Atento a lo solicitado por el Sr. xxxxxxxa fs. xxxxxxxx, lo manifestado por la contraria a fs. xxxxxxx, y lo dictaminado por el Sr. Asesor de Incapaces a fs. xxxxxxxx; otórgase la tenencia de la menor xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx a su progenitor, (Arts. 34, 36, 161 y ccs. del C.P.C.C, y art. 264 del C.C.), En relación a la cuota alimentaria, sin perjuicio de lo dictaminado por el Sr. Asesor de Incapaces, he de señalar que toda vez que la misma fue oportunamente pactada a fin de atender los alimentos de ambas menores (ver fs. 29/30 y 130), no corresponde dejarla sin efecto, sino reducir su monto en un cincuenta porciento (50%); ello claro está, sin perjuicio de las compensaciones que, de estimarlo procedente pudieran reclamarse las partes por la vía procesal que estimen corresponder, lo que así dejo decidido con costas al alimentante (arts. 34, 36, 161 y ccs. del C.P.C.C.; art. 271 del C.C.)Registrese. Notifiquese.
Entendemos que no debería mi cliente pagar nada de alimentos, además que si lo dejamos pasar en breve la madre va a pedir aumento y va a terminar pagando lo mismo que pagaba por las dos, amen de que existiria realmente compensacion ya que las niñas tienen poca diferecia de edad y van al mismo colegio y demás.
Que debería hacer apelar o presentar incidente?
MUCHAS GRACIAS!

darie
Miembro

#985454  por lujan79

En realidad no corresponde dejar sin alimentos a la otra menor, atento que una se fue a vivir con el alimentante, corresponde la disminucion de la cuota al 50% y en todo caso y en funcion de que tu cliente consiguio la tenencia, debera solicitar, via incidente, alimentos a la madre quien pasaria a ser la alimentante.-
es mi opinion.-
si queres recurrir, tenes 3 dias para la revocatoria y 5 para la reconsideracion que corren simultanemante. deberas en todo caso agraviarte de la resolucion, detallando precisa y concretamente que derecho se te lesiona o vulnera y fundamentar concretamente en que normas te basas.
espero te sirva. saludos