Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEPOSITO JUDICIAL. LEVANTAMIENTO DE EMBRAGO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #842427  por dianaalbi

Un cliente tiene que depositar el dinero de una deuda pactada en una audiencia de conciliacion y la ex mujer debe firmar el levantamiento del embargo. Es en capital en un Juzgado civil. Como hago el tramite del depósito judicial, ante que banco. Es la primera vez que me toca. Me dan una mano? .Gracias
 #842588  por drany

Tenés que depositar en Banco Nación, Sucursal Tribunales, Lavalle y Uruguay. Realizado el depósito tenés que acreditarlo en el expediente mediante la boleta que te entregan el en Banco.- Suerte!
 #842786  por DrCarlosDescalzo

consulto, porque evidentemente el procedimiento es distinto en mi jurisdiccion...

La Apertura de Cuenta Corriente Judicial no la autoriza el Juez, mediante Oficio al Banco y a nombre del Expediente???

de otro modo, a quien le va a depositar el Dinero?, a nombre de quien y en que cuenta?? y como acredita que los montos depositados se corresponden a lo convenido en audiencia y no reconocen otra causa???

fijense chicos, me parece que estan errando.

El procedimiento es el siguiente: concodrado el pago se solicita al juez que autorice la apertura de cuenta (en mi jurisdiccion: mediante boleta de deposito firmada por la Secretaria) con boleta de deposito en mano y todos los datos del expediente --> al banco.--> Abierta la cuenta a nombre del Expetiente y depositados alli los fondos, se acredita el deposito acordado en el expediente. --> se solicita al juez (la parte interesada) que libre un Cheque Judicial contra esa cuenta Corriente a la orden del beneficiario a fin de su cobro (Juicios ejecutivos, cobro de pesos, indemnizaciones y muchos otros). En los juicios de alimentos (cuotas alimentarias) para no librar cheques judiciales todos los meses, lo que se acredita mes a mes an concepto de Cuota Alimentaria es percibido por el alimentado directamente por ventanilla en el Banco, munido de su DNI. (sobre todo cuendo esos montos son embargados de los haberes del alimentante y depositados por el Empleador directamente en la Cuenta Judicial del EXPTE...

Cordiales saludos.
 #920559  por doctorah

YA QUE ESTAS EN EL TEMA..... mi juicio es en quilmes, una vez que se abre la cuenta bancaria... como cobra la persona la primer cuota... y como gestiona que le realicen la tarjeta para poder debitar el dinero? gracias!!!
 #987026  por NORAESTELA

drany escribió:Tenés que depositar en Banco Nación, Sucursal Tribunales, Lavalle y Uruguay. Realizado el depósito tenés que acreditarlo en el expediente mediante la boleta que te entregan el en Banco.- Suerte!
Hola, estuve buscando información sobre el procedimiento para reaizar el deposito judicial en banco nacion,
es mi primer deposito y no encuentro cual es la norma de procedimiento que lo indica, por eso recurro a preguntarles lo que me quedó en el tintero:
tengo que hacer un deposito en un ejecutivo de expensas, por presentación espontánea, el depósito lo puedo hacer yo? o debe ir el demandado personalmente?
pregunto porque en la boleta de deposito hay que poner quien deposita, firma y domicilio (estimo que estos datos son los del demandado no?)
entonces, no debo llevar dni del demandado ni nada?
Gracias colegas! tengo que ir mañana, y seguro me van a tener de aquí para allá... pero por lo menos no lo quiero llevar al demandado si no es necesario...
:roll: