Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOS EMPLEOS EN BLANCO/MEDICO LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #986796  por juanolm

consulta.

Es justificativo de despido que un medico laboral no te encuentre en tu domicilio y tener otro trabajo en blanco?. Si uno tiene dos trabajos en blanco uno de oficina y otro de fabrica operario, el reposo por tendinitis o lumbalgia debe aplicarse a los dos trabajos o se puedo asistir a la oficina que no requiere esfuerzo? en caso de pasar licencia en un solo trabajo esto puede utilizarse a contra de uno en futuro conflicto laboral ejemplo con la fabrica?

Espero una respuesta, gracias.
 #986888  por andresxeneizes

en relacion al otro trabajo, quizas tiene licencia en el otro trabajo tambien y quizas no le ordenaron reposo y por eso el medico no lo encontro, en todo caso habria que mandarle una carta diciendo cuando le mandan al medico y si queres romperle mas decile que se lo mandas a la hora del otro trabajo y ahi podrias intuir como viene la mano
 #987014  por juanolm

andresxeneizes escribió:en relacion al otro trabajo, quizas tiene licencia en el otro trabajo tambien y quizas no le ordenaron reposo y por eso el medico no lo encontro, en todo caso habria que mandarle una carta diciendo cuando le mandan al medico y si queres romperle mas decile que se lo mandas a la hora del otro trabajo y ahi podrias intuir como viene la mano
Andrés soy el empleado en cuestión no el empleador. Mi consulta es para saber como manejar la situación teniendo dos empleos en blanco.

Gracias
Juan.
 #987036  por andresxeneizes

ah, pense que ibas por la otra parte, el asunto es este, asesorar no se puede por el foro, porque estoy asesorando sin ver ninguna documentacion, yo al pensar que eras el abogado de la empresa descarto que esa documentacion la tendrias en tu poder y que la sabes interpretar de acuerdo a las normas juridicas, cosa que no pasa en este caso.

sin perjuicio de eso, como ya te conteste antes, lo que preguntaste te lo conteste, te lo paso en limpio, solo por que te conteste antes.
Es justificativo de despido que un medico laboral no te encuentre en tu domicilio y tener otro trabajo en blanco?.

es discutible, pero yo entiendo que por si solo eso no es suficiente causa de despido, pero quizas pueden estar preparando la cancha para añadir este incidente a otra futura causa.
Si uno tiene dos trabajos en blanco uno de oficina y otro de fabrica operario, el reposo por tendinitis o lumbalgia debe aplicarse a los dos trabajos o se puedo asistir a la oficina que no requiere esfuerzo?
para responder pongamonos desde el punto de vista del empleador del trabajo de oficina, vos para con este trabajo no tenes justificativo para faltar, por ende entiendo que vos vas a ese trabajo porque es una obligacion y no porque estes bien para hacer el otro trabajo.
en caso de pasar licencia en un solo trabajo esto puede utilizarse a contra de uno en futuro conflicto laboral ejemplo con la fabrica
?
a priori te digo que no veo como puede implementarse ello, igual es complejo que el empleador justifique su accionar a causa de una relacion laboral por la cual no participa.

de aca en mas, yo lo que te recomiendo es que consultes a amigos y conocidos para que te recomienden un abogado de confianza y que vayas a verlo para seguir paso a paso el tema, ya que en caso de que haya quilombo o esten preparando el escenario para hacer el despido con causa mejor estar prevenido de saber que hacer a tener una situacion que no se pueda salvar.
 #987044  por juanolm

Muchisimas gracias Andres, saciaste varias de mis dudas. Pero algo no me quedó en claro cuando te referis a que no hay justificativo para faltar a la oficina(lo cual me favorece ya que no quiero faltar alli), acaso un certificado medico presentado en la fabrica por enfermedad no afecta tambien al trabajo en la oficina. Es decir, estar enfermo de lumbalgia o tendinitis no deberia ser pasado en los dos trabajos? o el certificado medico se aplica automaticamente al trabajo que requiere mayor esfuerzo fisico?

Muchas gracias y ya me estoy moviendo para conseguir asesoramiento.

Excelente foro.