Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #986280  por beatrizgonzalez

Estimados colegas
Mi consulta se trata de un accidente de transito, donde mi cliente era transportado en un vehículo de un conocido y en una intersección de calles es embestido el por una camioneta hundiendo las dos puerta laterales izquierdas especialmente la parte trasera.
ocasionando graves lesiones a mi cliente, fractura de costillas,perdida de conciencia,traumatismo de cráneo, fisuras en cadera y piernas, estuvo a la muerte se salvo milagrosamente quedando con secuelas permanentes .
Debo demandar a los dos conductores y titulares de dominio de automotor .-ya que desde un lugar entraría en trasporte benévolo y La compañía de la camioneta embistente es Rivadavia y donde el era trasportado aun no se denuncio .Realizo esta pregunta porque si bien el embistente no tenia prioridad de paso y lo hacia a gran velocidad,el conductor que transportaba a mi cliente no paso la prueba de alcoholemia por o que estoy en la duda de que podría determinarse culpa concurrente , los testigo informan que el vehículo que transportaba a mi cliente venia a baja velocidad.-Estimados espero respuesta.-
 #986768  por HERNAN3192

hola, no paso? no se la realizo? cuanto le dio? es buena la Aseguradora del auto donde viajaba tu cliente?
como eran las arterias por las cuales circulaban los rodados?

en principio yo citaría a mediación a todos, quizá realicen un ofrecimiento conjunto.(igualmente hablaría con tu cliente claramente para que te diga si iría contra el amigo porque no es de extrañar que en el juicio la aseguradora de tu amigo plantee la caducidad de la cobertura, tene en cuenta que vos no tenes obligación de investigar la mecanica del siniestro y quien tuvo la culpa; y recorda que los presupuestos de la responsabilidad que emerge del transporte benévolo no es el 1113.)

igual te recomiendo que escuches otras posiciones al respecto.