Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tasa de justicia en sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #348441  por abogado1987

Lisa1982 escribió:Gracias. Una pregunta más, si se transmite a dos hijos -no habiendo coyuge- la tasa de justicia se liquida sobre el 100%???
Lisa, de nada ... la tasa de justicia se paga sobre el porcentaje que se transmite por sucesión ...
(ej. 100%, 50%, etc )
 #348472  por jimena_e

un genio total la liquidaciòn que me hiciste!!! :lol:
 #925266  por Hansolo

Hola, tengo una pregunta sobre este tema. El caso es el siguiente: Padre y madre con 3 hijos, con una casa y un auto, todo a nombre del padre y todo adquirido durante el matrimonio. Fallece el padre. La tasa de justicia y los honorarios, se calculan sobre el 100% del valor fiscal total? o sobre el 50% de ellos? Gracias.
 #987056  por SEBABOGA

Hola, tengo la primer sucesion y viendo el tema de la tasa, me surgio confusion:

El porcentaje de bienes muebles que se computa como 5% y que suma a la valuacion fiscal de los inmuebles, es en concepto de que?

GrACIAS,

SALUDOS
 #1178617  por danielamaria1985

Hola ! Tengo una sucesión en provincia de Bs. As y un bien a inscribir en la Capital Federal.
Quería saber si la tasa de justicia con respecto al bien en capital tributa el 2,2 o tiene un porcentaje distinto.
Gracias!
 #1208618  por AnitaRosen

Hola jimena_e Te hago una consulta en el caso de tratarse de una sucesión que tramita en CABA voy a denunciar un inmueble en Prov. De Bs. As., al denunciarlo con la valuación fiscal de Arba que figura en la web será suficiente? O si o si tendría que pedir el certificado de valuación fiscal del RPI? Me podrías orientar como hiciste vos o como te lo solicitó el juzgado? Muchas gracias