Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bloqueo para el cobro del haber..

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #981040  por MARCO82

Hola continuando con mi consulta, les comento que la ANSES despues de contestar el oficio del art. 8 de la ley de amparo. Presentó un RUB diciendo que para septiembre se habilita el cobro. Me piden que manifieste sobre el mismo. Que tengo que hacer?
 #987093  por Anyweb

diegomdp escribió:hay un excell mensual con los motivos de retencion, con lo cual cualquier idiota que maneje un poquito de intranet puede saber porque la retuvieron, se ve que vos te topaste con uno que era mas idiota que cualquier idiota porque ni eso sabia
Hoy una Sra. (que no es pensionada) debía cobrar por primera vez pero el pago está retenido.
Se inició por web.
Fuimos a Anses y el empleado después de mucho buscar en el sistema habló con el Supervisor y dijeron que iban a enviar un mail y llamarían por teléfono para avisar el motivo.
Es un caso simple. Sra. de 78 años (reitero ninguna prestación) que no quiso iniciar antes por desconfianza (?)
 #987113  por diegomdp

Anyweb escribió:
diegomdp escribió:hay un excell mensual con los motivos de retencion, con lo cual cualquier idiota que maneje un poquito de intranet puede saber porque la retuvieron, se ve que vos te topaste con uno que era mas idiota que cualquier idiota porque ni eso sabia
Hoy una Sra. (que no es pensionada) debía cobrar por primera vez pero el pago está retenido.
Se inició por web.
Fuimos a Anses y el empleado después de mucho buscar en el sistema habló con el Supervisor y dijeron que iban a enviar un mail y llamarían por teléfono para avisar el motivo.
Es un caso simple. Sra. de 78 años (reitero ninguna prestación) que no quiso iniciar antes por desconfianza (?)
el mes pasado ya habia pasado mitad de mes y no estaba la planilla de retenidos, este mes ni idea la verdad, por ahi por ese motivo lo tuvieron que mandar en consulta a control porque no cargaron la planilla de retenidos como el mes pasado
 #987119  por lucky

Fijate (si se demora la notificación de ANSES de la causa de retención) en los próximos días en "seguimiento de expedientes" a ver si pasó a alguna unidad de control. Te lo digo porque me pasó algo parecido, y al final resultó que pasó a una de esas unidades que detectó al voleo una "supuesta" inconsistencia de datos (era la fecha de nacimiento y le pidieron la partida) cuando en realidad estaba todo bien, y le demoraron el pago varios meses sin sentido.
 #987233  por draprevibai

Hola: Ya había posteado que me informaron en Anses que se iban a retener pagos por cualquier tipo de inconsistencia en los datos. De aquellos que advertían el error enseguida los llamaban para solucionar y levantar el pago antes que la orden llegase al Bco, para evitar mayores demoras. Te conviene que te verifiquen el ADP, un error tonto como el código postal te pueden retener el pago. Quizás así se los informas para que te lo levanten lo antes posible.