Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio en Ezeiza

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #84315  por mweild2285

Hola, necesito saber cómo tengo que hacer para iniciar el trámite de divorcio. tengo domicilio en Ezeiza. Llevo 7 años de casada, dos hijos (6 y 4 años). El no me pega, ni tiene otra, ni juega, etc. El único problema es hace años que no trabaja, ni fuera de la casa, ni dentro ni nada. Y me cansé. Le pedi que se vaya pero me dijo que no porque no quiere dejar de vivir con sus hijos. Llamé a la policia pero me dicen que a no ser que denuncie que me pega, no puedo hacer que lo saquen y yo no quiero mentir. Estoy obligada a mantener a este hombre de por vida? o si gano el divorcio se tiene que ir si o si?. Dónde puedo conseguir un buen abogado?
 #86126  por barney

mweild2285 escribió:Hola, necesito saber cómo tengo que hacer para iniciar el trámite de divorcio. tengo domicilio en Ezeiza. Llevo 7 años de casada, dos hijos (6 y 4 años). El no me pega, ni tiene otra, ni juega, etc. El único problema es hace años que no trabaja, ni fuera de la casa, ni dentro ni nada. Y me cansé. Le pedi que se vaya pero me dijo que no porque no quiere dejar de vivir con sus hijos. Llamé a la policia pero me dicen que a no ser que denuncie que me pega, no puedo hacer que lo saquen y yo no quiero mentir. Estoy obligada a mantener a este hombre de por vida? o si gano el divorcio se tiene que ir si o si?. Dónde puedo conseguir un buen abogado?
Tenes que iniciar un procedimiento ante los tribunales de familia, creo que eseiza corresponde a lomas de zamora.
Pregunta siempre a algun amigo para que te recomiende alguno o si no tenes los medios concurri a alguna defensoria gratuita

#96659  por forrestjump

pobre flaco

no ves que crisitina dice que la desocupacion es de 7.5%
pero mentira debe andar en el 20 30%

capaz que no consigue n oes justo

pero el flaco es un capo :)
 #96932  por 123justicia

mweild2285 escribió:Hola, necesito saber cómo tengo que hacer para iniciar el trámite de divorcio. tengo domicilio en Ezeiza. Llevo 7 años de casada, dos hijos (6 y 4 años). El no me pega, ni tiene otra, ni juega, etc. El único problema es hace años que no trabaja, ni fuera de la casa, ni dentro ni nada. Y me cansé. Le pedi que se vaya pero me dijo que no porque no quiere dejar de vivir con sus hijos. Llamé a la policia pero me dicen que a no ser que denuncie que me pega, no puedo hacer que lo saquen y yo no quiero mentir. Estoy obligada a mantener a este hombre de por vida? o si gano el divorcio se tiene que ir si o si?. Dónde puedo conseguir un buen abogado?
La Causa que motiva la solicitud de divorcio, es el desempleo de su marido,?
a que se dedicaba?

#97016  por Cintia Rodriguez

No creo en realidad que la causa sea su desempleo, hay muchos hombres que no trabajan fuera de su casa, y colaboran con las tareas del hogar, sera que lo laboral lo desencadeno, Es una historia triste, pero tambien se de gente que sale a vender a la calle, por un tema de dignidad.
Suerte.

#97561  por 123justicia

Cintia Rodriguez escribió:No creo en realidad que la causa sea su desempleo, hay muchos hombres que no trabajan fuera de su casa, y colaboran con las tareas del hogar, sera que lo laboral lo desencadeno, Es una historia triste, pero tambien se de gente que sale a vender a la calle, por un tema de dignidad.
Suerte.
bueno es lo que refiere en el post, cuando pregunta, que es por falta de trabajo , sin mas que es ese el motivo.-

#98712  por Pato272727

La pobre mujer tiene que mantener a un señor que no solo no trabaja sino que no cumple con sus obligaciones en la casa. "Los esposos se deben mutuamente fidelidad asistencia y alimentos" art. 198.
El marido incumple con su obligación de asistencia cuando no aporta ni colabora en la casa.
Eso es injuria grave y causal de divorcio.
Espero que antes de iniciarlo puedas sentarte a conversar con el y decirle de buena manera cuales son las alternativas que vos podrías aceptar(hacerse cargo de las tareas domesticas, trabajar o irse)
 #108528  por maria eva feller

pienso igual que pato272727, es la única solución potable. El no prestar alimentos, es injuria grave una de las causales de divorcio. De todas maneras si no querès continuar en esa situación ya deberías consultar con un abogado.
Hay patrocinios gratuitos en todos los Tribunales de Provincia.
suerte.
maria eva feller