Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compraventa inmuble

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #986860  por mvirg

Estimados colegas, soy abogada recientemente recibida y este es mi primer caso, paso a comentarles para ver si me pueden orientar un poco. Una señora decide comprar un terreno a través de una inmobiliaria, se realiza un boleto de compraventa el cual dice que el terreno es de propiedad del dueño de la inmobiliaria, a la señora le queda pagar la ultima cuota, ella se comunica con este señor para iniciar los tramites de escrituracion y para pagarle el saldo restante y este siempre le esquiva, resulta que luego se anoticia que el terreno es propiedad de otro. Este hombre cerro la inmobiliaria y a procedido de la misma manera con varias personas.Le dije que primero lo intimemos por CD y despues iniciemos las acciones penales correspondientes por estafa, y por la via civil? inicio un daños y perjuicios? Espero que me puedan ayudar. Saludos
 #987190  por Lan

Para mi procede causa penal por estafa. En el fuero civil primero investigá si es solvente (que seguramente no lo sea) si no, vas a iniciar un juicio civil con una hermosa sentencia pero no vas a poder cobrar....espera a ver que opinan otros colegas...