Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubil comun o construcc

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #987164  por DiegoChaco

Hola forista, una consulta medio obvia, porque parece q hoy no me llega agua al tanque, será el calor.
Tengo un caso de hombre con 65 años y 31 años de aportes, todos como empleado de la construcc.
Tiene certific de serv por 20 años de los aportes mas viejos, que llegan hasta el 2000; el resto de los aportes, del 2001 hasta la actualidad, figuran en el SIPA (sigue en relac de depend)
La consulta es si se puede y conviene jubilarlo por el regimen común y computar los aportes como comunes; o corresponde si o si jubilarlo por el régimen de la construcc.
La idea de hacerle la jubilac común es para evitar riesgos de verificaciones y demoras.
Saludos
Diego
 #987214  por hugo2

DiegoChaco escribió:Hola forista, una consulta medio obvia, porque parece q hoy no me llega agua al tanque, será el calor.
Tengo un caso de hombre con 65 años y 31 años de aportes, todos como empleado de la construcc.
Tiene certific de serv por 20 años de los aportes mas viejos, que llegan hasta el 2000; el resto de los aportes, del 2001 hasta la actualidad, figuran en el SIPA (sigue en relac de depend)
La consulta es si se puede y conviene jubilarlo por el regimen común y computar los aportes como comunes; o corresponde si o si jubilarlo por el régimen de la construcc.
La idea de hacerle la jubilac común es para evitar riesgos de verificaciones y demoras.
Saludos
Diego
No te olvides tambien que si se jubila con el regimen de la construccion le piden el cese,caso contrario no es necesario.
 #987218  por zaffaroni

definitivamente le conviene que le tomen los servicios como comunes
 #987219  por zaffaroni

sobre todo por el aporte adicional que rige en el regimen de la construccion