Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #987171  por Moniva

Buenas noches, me presento: soy nueva en el foro y espero no molestarlos con consultas que quizás sean un poco obvias pero comencé a ejercer hace unos pocos meses y todavía aprendiendo de la práctica del derecho previsional.
Mi consulta es la siguiente: Una extranjera nacida el 29/12/1947, que ingreso al pais el 10/08/1973 y se radico el 29/08/1974, puede iniciar una jubilación sin aportes? según mis cálculos se computarían 20 años por la moratoria, 4 años ´por edad y me estarían faltando 6 años que le conviene esperar? o hice mal los calculos
 #987213  por hugo2

Moniva escribió:Buenas noches, me presento: soy nueva en el foro y espero no molestarlos con consultas que quizás sean un poco obvias pero comencé a ejercer hace unos pocos meses y todavía aprendiendo de la práctica del derecho previsional.
Mi consulta es la siguiente: Una extranjera nacida el 29/12/1947, que ingreso al pais el 10/08/1973 y se radico el 29/08/1974, puede iniciar una jubilación sin aportes? según mis cálculos se computarían 20 años por la moratoria, 4 años ´por edad y me estarían faltando 6 años que le conviene esperar? o hice mal los calculos
Tus calculos estan bien.
 #987221  por zaffaroni

Moniva escribió:Buenas noches, me presento: soy nueva en el foro y espero no molestarlos con consultas que quizás sean un poco obvias pero comencé a ejercer hace unos pocos meses y todavía aprendiendo de la práctica del derecho previsional.
no se puede jubilar ahora si no posee aportes luego del 9/93.
 #987253  por Moniva

Muchisimas Gracias!!! entonces le puedo aconsejar que se inscriba en el monotributo, la categoría mas baja para aportar por el tiempo que le falta o puedo comprar años en la afip y acreditar que trabajo como empleada doméstica?
 #987296  por andre80

Moniva escribió:Muchisimas Gracias!!! entonces le puedo aconsejar que se inscriba en el monotributo, la categoría mas baja para aportar por el tiempo que le falta o puedo comprar años en la afip y acreditar que trabajo como empleada doméstica?
Buen día, cada profesional tiene su criterio propio y debe correr con la responsabilidad del asesoramiento que brinda.
Las dos opciones que planteas son bien distintas, deberías investigar un poco más antes de hacerla pagar servicio doméstico, acá en el mismo foro ese tema ya se trata hasta el hartazgo.