Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NEGATIVA DE cobertura OBRA SOCIAL MONOTRIBUTO, AMPARO?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #985985  por gitanali09
 
Buenas tardes colegas,

Mi cliente es monotributista y paga una obra social del listado. Cuando fue a hacer los tramites en la obra social correspondiente, le niegan la cobertura para su hijo menor de edad (deberia pagarlo como particular).
Realizo denuncia ante la superintendencia, donde le dijeron que eso no es legal, pero siguen pasando los meses, abonando el monotributo y obra socia y su hijo sigue sin cobertura.

Mi pregunta es: puedo iniciar un amparo?
Conviene que haga una intimaciòn primero a la obra social fundada en la normativa vigente?

Finalmente, si atento esta situaciòn decidiera cambiarse de obra social, (todo tarda mesesssss) puedo reclamar igual daños y perjuicios?


GRACIAS!!
 #987400  por edjaimes
 
Hola. Tengo un caso similar, el cliente se adhirio al monotributo, eligio una obra social de la lista (Camioneros), aporto y aporta todos los meses. Se quiso atender y dicen que no pertenece a la obra social, hizo el reclamo ante la Superintendencia de Salud. Y camioneros dice que no esta afiliado. Tanto los hospitales publico como monotributo dice que esta afiliado. Le encontraste alguna vuelta a tu caso??? hiciste el amparo???
Desde ya gracias
 #987409  por diegoignacio
 
Estimados el amparo no es un boton que se toca y todo se arregla magicamente, primero si no tenes los extremos para iniciar la accion no tenes nada, osea los requisitos de todo amparo y como sabran deben haber intimado o puesto en conocimiento a la institucion para que esta rechace o se quede en silencio.
los daños se pueden solicitar si existen y se prueban, los amparo se pueden iniciar si hay derechos vulnerados ( no por si le pasa algo),, que sea la unica forma de reclamarlo como idonea.