Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EVITAR LA AUDIENCIA PREVIA EN ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #950942  por julioricardo

Quisiera saber s se puede evitar la famosa Audiencia previa, en un juicio de alimentos. Voy `por la Actora, pedi 20% del sueldo y como mi clienta fue hostigada y amenazada(con denuncia)por el demandado, no quiere crusarselo ni estar frente a el. ¿Se puede evitar la audicincia con un escrito, ratificando lo solicitado, que es el minimo del 20% del sueldo del demandado.?
 #950947  por SABRIN

PREGUNTO VOS INICIASTE CON DEMANDA O CON PLANILLA SOLA, HAY ETAPA PREVIA ??

SON DOS COSAS DISTINTAS EN ALGUNOS TRIBUNALES EN MATERIA DE ALIMENTOS NO HAY ETAPA PREVIA EN BS. AS. INICIAS LA DEMANDA Y FIJAN LA PRIMER AUDIENCIA (NO RECUERDO N° DE ART CPCC) Y LUEGO HAY OTRA, ES OBLIGATORIO IR E INCLUSIVE HAY MULTAS.-

EN LA EP TAMBIEN, MAS AUN SI VOS SOS EL QUE ESTAS PIDEINDO ALIMENTOS Y LA FINALIDAD DE ESTA ETAPA ES CONCILIAR NO RATIFICAR LO QUE PEDIS.-

SALVO QUE HAGAN UN ACUERDO Y LO PRESENTES PARA HOMOLOGAR.-

ESPERO TE SIRVA.
 #950989  por SABRIN

yo considero que tenes que ir y que tiene que ir tu clienta, vos decile que es importante por que de llegar a un acuerdo esto se termina en la audiencia.

algo que se me ocurre ahora es que te de un poder.-
 #965438  por anamas9

Hola, te cuento que en mi ciudad, lo que se hace en la etapa previa, es primero hablar con los letrados y las partes por separado y luego si el consejero ve que puede haber un acuerdo recien las junta.- Mas alla, ovbio que en la sala de espera se ven igual.-
Pero como dicen los colegas es obligatoria la etapa previa en provincia y de importancia porque puede llegar a terminarse el proceso en ese momento.
Mucha suerte.
 #965445  por anamas9

Otra cosa, si ella no se presenta, si es la actora, se le aplicara en art 638 del CPCC, se la citara a nueva audiencia bajo apercibimiento de tener por desistido el proceso. Por lo tanto veras que es de suma importancia su presencia. Espero no llegar tarde con mi respuesta.- Saludos
 #965546  por NORMA

julioricardo escribió:Quisiera saber s se puede evitar la famosa Audiencia previa, en un juicio de alimentos. Voy `por la Actora, pedi 20% del sueldo y como mi clienta fue hostigada y amenazada(con denuncia)por el demandado, no quiere crusarselo ni estar frente a el. ¿Se puede evitar la audicincia con un escrito, ratificando lo solicitado, que es el minimo del 20% del sueldo del demandado.?
HOLA JULIORICARDO(relator de fùtbol tal vez?):Leì màs adelante que presentaste demanda( entonces la que te fijaron fue la audiencia preliminar del art.636);muchas veces si hay una denuncia de violencia con una medida cautelar evitas enfrentarlos;me parece que no debe ser este el caso.Lo que te recomiendo es ir un rato antes de la audiencia(o algùn dìa previo) y hablar con alguien del juzgado y solicitarles que llegado el dìa de la audiencia le permitan a ella esperar adentro y evitar que se crucen(contando las amenazas y hostigamiento que hay).Muchas veces los consejeros o secretarios (segùn a quien corresponda la audiencia) sòlo hacen entrar a los letrados y estos van comunicando las tratativas a los clientes;esto dependerà del criterio de cada juzgado.
Julio:por què solicitaste nada màs que el 20 %? *suerte*
 #980044  por ornelahp

por lo que entiendo, la audiencia previa es obligatoria

otra cosa sería la etapa previa...

yo estoy por iniciar un alimentos tbm, y me jugué a pedir que se salteen la etapa previa, basándome de que el art. 831 dice que el Consejero puede disponer si corresponde o no hacer la etapa previa... le argumenté en la necesidad de no perder tiempo, y de que el padre de los chicos jamas cumplio con pasar alimentos, etc, etc

Lo más seguro es que me van a proveer que debo transitarla... pero bueno, hay que intentar

Alguno alguna vez pidió que no se realizara la etapa previa? Como les fue?

Cuando me provean, les diré como me fue...

Saludos!!
 #983387  por SABRIN

depende el dpto. judicial en Moron es directamente con demanda no hay etapa previa en alimentos, en La matanza si hay Etapa Previa... depende el departamento judicial y el argumento es que los alimentos tienen un tramite distinto...