Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • necesito que me asesoren, por favor!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #987433  por mariaemilia007
 
Hola a todos, tengo un problema; inicie una acción de amparo contra una universidad y ya salio la sentencia interlocutoria dándole a mi clienta la medida cautelar, según leí, ahora la demandada una vez que diligencie el oficio de la misma, esta apelara, mi duda surge: 1)_ esta apelación se realizara en mismo juzgado federal o se elevara a otro juez para que revise el caso y esta apelación se realiza por escrito me tienen que correr traslado a mi de la misma y debo contestar? o se eleva directamente a la cámara de apelaciones y revisan si desestiman o no la medida cautelar? y 2)_ la medida cautelar mientras se realiza la apelación ,queda suspendida( la medida cautelar) o igual deben acatar y dejar que mi clienta termine sus estudios?( teniendo conocimiento de la misma y diligenciado los oficios correspondientes) y 3)_ después de la apelación como prosigue la acción de amparo? que viene cuales son los pasos a seguir hasta llegar al llamamiento de sentencia definitiva? Desde ya muchas gracias por las ayudas que siempre recibo por este medio , estoy iniciándome sola, y sus ayudas es muy importante para mi.-
 #987454  por josefernandez
 
1)_ esta apelación se realizara en mismo juzgado federal o se elevara a otro juez para que revise el caso y esta apelación se realiza por escrito me tienen que correr traslado a mi de la misma y debo contestar? o se eleva directamente a la cámara de apelaciones y revisan si desestiman o no la medida cautelar? RESP. primero tendria que ver la ley de amparo en tu provincia, aca en neuquen es asi, la apelacion se realiza ante el juez que dicto la medida, pero resuelve la camara, los plazos son cortos no olvidar para apelar y contestra dos dias seguro, por supuesto que te van a correr traslado a vos para que contesteS.-
y 2)_ la medida cautelar mientras se realiza la apelación ,queda suspendida( la medida cautelar) o igual deben acatar y dejar que mi clienta termine sus estudios?( teniendo conocimiento de la misma y diligenciado los oficios correspondientes). RESP. tenes que ver con que efecto te otorgaron la medida; lee bien el fallo, y 3)_ después de la apelación como prosigue la acción de amparo? que viene cuales son los pasos a seguir hasta llegar al llamamiento de sentencia definitiva? RESP. se forma el incidente de apelación y el mismo se va a la camara pero el principal queda en primera instancia, tenes que seguir el principal hasta la sentencia definitiva.-