Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente como desarchivar expediente?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #986578  por doctorjuan

estimados colegas tengo que desarchivar un expediente para pedir una copia del testimonio, es correcto lo que debo hacer?
1) debo presentar el escrito en el juzgado de inicio no? y solicitar el numero de legajo no?
despues que me lo ordenan presentar el oficio en el archivo de actuaciones judiciales no?
alguien tiene un modelo del oficio por favor
#) luego de presentado el oficio se remite el expediente al juzgado de inicio no?
alguien sabe cuanto puede demorar esto
muchas gracias, si me pueden ayudar
doctor Juan
 #987474  por eduferry

En la justicia nacional en lo civil deberías ir al archivo (subsuelo de Palacio) y que te informen número de legajo. Con ese dato presentar escrito en juzgado solicitando se oficie pidiendo la remisión y con el auto librar el oficio.
Te copio un borrador

O F I C I O

Cdad. Aut. de Buenos Aires, .............

AL SEÑOR JEFE DEL ARCHIVO GENERAL:
S.______/______D.

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de letrado patrocinante de la parte actora en autos caratulados ".......................” (Expte. Nº .................), en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Número N° ...., Secretaría Nº ...., ubicado en Uruguay Nº 714 Piso 5° de la Capital Federal, a fin de solicitarle proceda a desarchivar y remitir el expediente y al juzgado antes mencionado, el cual se encuentra archivado en el Legajo Nº .............
El auto que ordena la medida en su parte pertinente dice: “...BUENOS AIRES, ...... Líbrese Oficio al Archivo General conforme art. 400 del CPCC. Firmado: Dra. Marcela ....... – Juez Subrogante”.
Sin otro motivo, saludo atte.