Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PD Insc. Monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #987624  por AIC

BUENOS DIAS,

Me surge la duda ya que al iniciar una pension directa, comprando moratoria con inscripcion en monotributo, me informa el iniciador, que solo se puede comprar con inscripcion de AUTONOMOS, eso es correcto?.
 #987656  por AUKA

Lo mismo opinan en UDAI Plaza de Mayo
 #987671  por MARIO1943

AIC escribió:BUENOS DIAS,

Me surge la duda ya que al iniciar una pension directa, comprando moratoria con inscripcion en monotributo, me informa el iniciador, que solo se puede comprar con inscripcion de AUTONOMOS, eso es correcto?.
NO, EL MONOTRIBUTO TAMBIEN ES AUTONOMO
 #987692  por AIC

Hola gente,

Opino lo mismo Mario pero al no tener respaldo en ese mometo no pude refutar al iniciador, ahora estoy buscando la circular donde dice justamente que para cumplimetar ese requisito es indispensale estar incripto en MONOTRIBUTO/AUTONOMO.
 #987699  por pilar77

AIC escribió:BUENOS DIAS,

Y de dónde te dijeron qué sale ese supuesto requisito? qué lástima que no te animaste a meterlo bajo inisistencia, ya no saben que inventar para rebotar los trámites!!!
 #987710  por MARIO1943

AIC escribió:Hola gente,

Opino lo mismo Mario pero al no tener respaldo en ese mometo no pude refutar al iniciador, ahora estoy buscando la circular donde dice justamente que para cumplimetar ese requisito es indispensale estar incripto en MONOTRIBUTO/AUTONOMO.
EL REQUISITO ES ESTAR AFILIADO AL REGIMEN D E AUTONOMO, LO DICE LA PREV 11/37, POR OTRO LADO LA RES.GRAL AFIP 2017/2006, EN ANEXO I REG. 2017
REG. REG. VOLUNTARIA
SUJETOS COMPRENDIDO
PUNTO 2) LOS DERECHOHABIENTES DE TRABAJADOR AUTONOMO FALLECIDO, SIEMPRE QUE ESTE ULTIMO HAYA ESTADO AFILIADO AL SISTEMA INTEG. D E JUBILAC. Y PENSION(SIJP)

ESTA CLARO QUE EL REQUISITO ES ESTAR AFILADO AL SIJP Y EL TRABAJADOR MONOTRIBUTISTA ESTA AFILIADO AL SIJP, CON SU COMPONENTE MONOTRIBUTO AUTONOMO
 #987722  por pilar77

MARIO1943 escribió: ESTA CLARO QUE EL REQUISITO ES ESTAR AFILADO AL SIJP Y EL TRABAJADOR MONOTRIBUTISTA ESTA AFILIADO AL SIJP, CON SU COMPONENTE MONOTRIBUTO AUTONOMO
Sin dudas es así Mario!!! pero como ya no saben que inventar para no otorgar beneficios no me extrañaría que hayan sacado alguna dichosa Circular de esas que tanto les gustan cambiando eso... y ahí no quedaría otra que el camino judicial con todas las contras que ya sabemos ello implica!!