Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBATION INCUMPLIDA -AUDIENCIA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #987264  por doctorah

HOLA GENTE!! LES COMENTO MI CASO...UNA PERSONA ES BENEFICIADA CON LA PROBATION...TIENE QUE IR AL PATRONATO DURANTE 18 MESES PERO POR UNA U OTRA RAZON NO FUE (MAS PRECISAMENTE EL ABOGADO ANTERIOR NUNCA LE EXPLICO QUE DEBIA IR)... AHORA.....QUIERO PEDIR AUDIENCIA PARA QUE EL JUEZ DE GARANTIAS ME DIGA QUE QUIERE Q HAGA MI CLIENTE PARA SUPLIR ESE INCUMPLIMIETNO (NO HABER IDO NUNCA AL PATRONATO).... LA IDEA ES PEDIRLE SUPLIR ESO POR UNA DONACION DE ALIMENTOS......MI CONSULTA ES: 1) ESTA AUDIENCIA ESTA EN EL CODIGO PENAL DE PROVINCIA (PORQ EN CAPITAL ES LA AUDIENCUIA DEL ART. 515 CPPN) 2) QUE LES PARECE ESTE ESCRITO: "Que atento a la prorroga solicitada en el Expediente XXXXX que tramita ante el Juzgado de Ejecución Nº XXX de XXXXX vengo por medio del presente a solicitar audiencia con el fin de que el Sr. XXXXXX explique las razones por las cuales incumplió el compromiso asumido al acordar la suspensión del juicio a prueba." O DICEN QUE AGREGUE ALGO MAS?????
GRACIAS DE ANTE MANO COMO SIEMPREEEEEE
 #987270  por diegoignacio

Estimada la cuestión siempre es conversable, hay que ver el delito y las condiciones personales del imputado para luego solicitar una prorroga de la probation. si ud puede probar que no se presento por cuestiones xxx, seguramente el juez entenderá ya que estos procesos para ellos son una total perdida de tiempo y congestionan los juzgados.
Ahora en base a lo expuesto queda en ud hablar con el juez o meter un escrito, pero no solicite audiencia porque no se la darán.
En mi experiencia como colega que conozco mucho el trabajo del Patronato de liberados, le puedo decir que la única forma que una probation se transforme en una condena condicional es por nuevo delito y no por incumplimiento.
 #987276  por doctorah

MUCHAS GRACIAS "diegoignacio"!! LA PRORROGA YA LA PEDI (PERO SOLO PARA QUE EL EXPTE DE EJECUCION PASE AL JUZ DE GARANTIAS) UNA VEZ ALLI VOY A HABLAR CON EL JUZ PARA VER COMO SUELEN MANEJARSE....CREES VIABLE UN ESCRITO EXPLICANDO CON LUJO DEL DETALLE EL INCUMPLIMINETO Y CUESTIONES PERSONALES DEL IMPUTADO (QUE TRABAJA EN PRESTIGIOSA EMPRESA, SIN ANTECEDENTES, ETC) Y HASTA UNA CARTA DEL JEFE DEL MISMO???, PORQUE SINO PENSABA EN PEDIR AUDIENCIA CON EL JUEZ PERO ME DECIS QUE NO CREES Q ME LA DEN....
 #987283  por diegoignacio

Explica que por cuestiones laborales se le hacia imposible cumplir con las reglas de conducta atento a los horarios de atencion del patronato, pero que su intencion es cumplir con reglas de conductas acorde a sus tiempos y posibilidades (aca hace un ofrecimiento sobre donar, si sabe algun oficio brindar capacitacion,etc). Tambien es importante saber si el patronato cito al imputado y cual fue el tiempo de incumplimiento, ya que no es lo mismo tres meses que un año.
Por lo que me decis es una probation vieja si es en provincia de buenos aires, ya que ejecucion no se hace mas cargo de las suspensiones de juicio desde mediados del año pasado.
 #987286  por doctorah

te explico brevemente,es del 2010 por portacion de arma civil....el imputado acepto probation que consistia en 18 meses de someterse al patrionato+donacion de $250 en alimentos (los cuales ya dono). nunca cumplio con el patronato porque el abgado le dijo que no era necesario, no hay ninguna otra razon...la idea es pedirle al juex que nos deje sanear ese incumplimiento con otra donacion...mi cliente ya fue al patronato y explico su situacion , le dijieron que nos manejemos con el juz de garantias ya que ellos sin un "oficio" no pueden hacer nada.... mi duda es...explico todo por escrito?? o pido hablar con alguien?? porq dudo que sin una audiencia con el juez me den la manera de sanear el incumplimiento....gracias por tu tiempo"!
 #987404  por diegoignacio

las palabras sirven pero hasta el momento inmediato que terminaron de hablar, meta un escrito porque cuando pidan informe al PLB ellos seguro que informaran negativamente y no es bueno, pida prorroga, se lo digo porque hoy hice eso con una condena condicional
 #987449  por doctorah

diegoignacio escribió:las palabras sirven pero hasta el momento inmediato que terminaron de hablar, meta un escrito porque cuando pidan informe al PLB ellos seguro que informaran negativamente y no es bueno, pida prorroga, se lo digo porque hoy hice eso con una condena condicional
perfecto..usted con quien me recomienda manejarme para pedir prorroga??el juzgado de garabtias o ejecucion??xq en ejwcucion esta el incidente por probation y tengo moedo q me lo manden al garabtias y alla algun problema...
 #987481  por diegoignacio

ejecucion solo controla no hace mas nada, ya que como es un proceso suspendido ellos entienden que no deberian controlar y yo creo lo mismo, por eso hable en ejecucion para que informen eso al garantias y sea el juzgado de origen quien resuelva
 #987724  por doctorah

diegoignacio escribió:ejecucion solo controla no hace mas nada, ya que como es un proceso suspendido ellos entienden que no deberian controlar y yo creo lo mismo, por eso hable en ejecucion para que informen eso al garantias y sea el juzgado de origen quien resuelva

perfecto, hoy fui a ejecucion y me dijieron que presente un escrito informando el porque del incumplimiento...pero tambien me dijieron que estan revocando todas las probation incumplidas.... vamos ahacer el escrito y rezar,,,,
 #987994  por diegoignacio

aviseme como le fue
 #1048295  por KarolinaElizabettha

Hola a todos, necesito de su ayuda
Mi papa tenia una probation que cumplir en el patronato, no fue nunca. Le pusieron un abogado del estado que jamas se puso en contacto con el. Al tiempo se fue a vivir a Uruguay xq mi abuelo estaba muy enfermo, se quedó con el los últimos meses de vida. No pudo volver al país, el era consiente que debía volver, estimaba mas allá q el abogado jamás le dio la información no somos tontos. Ahora bien el tema es que en junio se cumplió el tiempo, tenia 2 años que cumplir. La semana pasada alguien de acá le informa que fue un policía a buscarlo. El quiere volver argentina pero esta preocupado x si va preso. Alguien me podría ayudar, asesorar?
Muchas gracias espero noticias
 #1051052  por diegoignacio

poder todos pero hay que ver el caso