Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNIFICACION DE CUIL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #987677  por Lan

Hola Colegas, como estas? espero que muy bien. Les hago una consulta, es una pensión directa, el causante era extranjero. Tenia cuenta de ANSES en el padrón histórico de autónomos, aportando con una cédula. La viuda fue a la AFIP, completó el formulario 460/F y en SICAM aparece la cuenta de ANSES. Consulto lo siguiente, en ANSES tengo que presentar algo respecto a esa cuenta? Me hablaron de que debia unificar los CUILS, pero a el no le figura un CUIL con la cédula, sólo un número de cuenta. Les agardecería si me pueden dar una mano con eso, gracias y buen fin de semana a todos!
 #987697  por pilar77

Hola, la unificación procede si hay más de un CUIT/CUIL... si poseía uno sólo no hay nada para unificar!! *suerte*
 #987708  por Lan

Hola Pilar! gracias! y...en el padron histótico solo dice nº de cuenta, no CUIL...gracias, espero que no me salgan con nada raro el día del turno!
 #987720  por pilar77

Lan escribió:Hola Pilar! gracias! y...en el padron histótico solo dice nº de cuenta, no CUIL...gracias, espero que no me salgan con nada raro el día del turno!
De nada, igual en el padrón histórico no te va a figurar más que la cuenta... fijáte en el SIPA con el número de cédula y el DNI si tenia más de un CUIT!!!
 #987741  por Lan

No me mates...como hago para ver por el SIPA? MIL GRACIAS!!
 #987745  por Lan

Si es la sábana de aportes, si me fije y aparece un solo cuit, pero a partir del año 94..., los aportes de autónomos son desde el 74...y esos no puedo ver con que cuit los hizo porque ni me aparecen!
 #987750  por pilar77

Lan escribió:Si es la sábana de aportes, si me fije y aparece un solo cuit, pero a partir del año 94..., los aportes de autónomos son desde el 74...y esos no puedo ver con que cuit los hizo porque ni me aparecen!
El SIPA es el ex SIJP... o si querés también podes llamarlo sábana de aportes!! si ya te fijaste y tiene uno sólo no hay nada para unificar, los pagos de autónomos lo hizo con el Nº de cuenta o cédula, en el año 74 no existía el CUIT!! hacé el SICAM e inicia la pensión tranquila *suerte*
 #987756  por mariouba

Pedi sabana de aportes con cedula y con DNI y asi te vas a dar cuenta si tiene mas de un cuil
 #987820  por Lan

Gracias a todos!!! muy solidarios, besos