Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA Y EXPLICACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #987793  por dracz

Colegas, por favor alguien podria aclararme algo porque me voy a volver loca....resulta que interpuse revocatoria contra una resolucion judicial con apelacion en subsidio.
Notifique de la revocatoria a la otra parte.
No tengo idea si contesto o no el actor, yo voy por la demandada.
Hoy fui a ver el expediente y me informan que el expediente esta fuera del organismo a la vista, no me informaron nada mas...puede pasar a camara directamente? porque aun no resolvio la revocatoria el juez que dicto la resolucion....alguien que me aclare por favor, porque ahora no se si llevar la semana que viene otra vez los fundamentos del recurso....
 #987814  por andresxeneizes

lo mas probable es que haya ido al fiscal para que este de su dictamen, esto suele pasar cuando el interes publico esta en juego,
cual es la causa de la revocatoria?
 #987834  por eduferry

Dra. es muy probable que se haya denegado la revocatoria y concedido la apelacion, elevándolo a cámara para resolver. Si presentó apelación en subsidio de la revocatoria, ese escrito debe contener los fundamentos o agravios, ya que no se admite la presentación de ningún otro escrito. Esta es la única excepción a las reglas del recurso de apelación, se lo tiene ya por fundado con el escrito presentado.
Tampoco se fundamenta en cámara ya que el único supuesto en que se presenta memorial en segunda instancia para la fundamentación del recurso concedido con efecto diferido (art. 260 inc. 1º CPCCN) es en los juicios ordinarios y contra la sentencia definitiva.
 #987888  por gusgus

pero si la resupuesta del juzgado es que paso "ën vista" es como dice andres, pues sino seria que se elevo a la alzada....

además del supuesto que indica andres, también pude ser que en el proceso hubiera intervención de incapaces, o defensoria oficial...el consultante debería aclarar mas el tema
 #987911  por dracz

andresxeneizes, gusgus y eduferry, interpuse revocatoria con apelacion en subsidio en un proceso de desalojo ya que la sentencia de primera instancia y camara desalojan a mis clientes que son 2.

El tema es que en el terreno que se intenta desalojar hay una especie de inquilinato con muchas casas y personas, y a ultimo momento el actor quiso extender la medida contra todos los ocupantes, quienes no fueron identificados ni notificados del proceso.

El recurso lo presente fundamentado por lo que ese no es el problema entonces, yo estaba con miedo de que por las dudas debiera presentar nuevamente agravios en camara, por el tema de los plazos.

Les comento cuando fue elevado el expediente oportunamente a camara (cuando apele la sentencia), tambien manifestaba en su estado "fuera del organismo-en vista".....
 #987981  por andresxeneizes

o fue al fiscal o al defensor de menores si hay menores, quedate tranquilo que los fundamentos ya estan, ahora hay que esperar que vuelva de a donde se haya ido
 #988018  por eduferry

sigo sin entender la pregunta, si hablamos de sentencias la revocatoria no es el medio, solo la apelación, pero si hay sentencia de cámara no es susceptible de ese recurso...
 #988258  por dracz

Gracias por la ayuda!
aclaro la revocatoria no lo interpuse contra la sentencia sino contra una resolucion dictada con posterioridad a la sentencia....bueno entonces esperare.