Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Titulo del Automotor en Expte

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #987804  por GuilleGimenez62

Estimados Colegas

Tengo un Sucesorio y el unico bien es un automotor.
Ya me dieron los oficios para incribirlo en el Registro.
El juzgado omitio dar a mi colega el titulo y estan demorando la entrega del mismo.

1-Como puedo agilizar el tramite para hacerme del titulo y realizar la inscripcion?

2-No es necesario que los dos herederos se apersonen en el Registro verdad? solo con el Oficio y titulo mas dni/cuil (de los herederos) y $$$ los inscribo?

Gracias por su gran ayuda!!

Atte
 #988185  por josedora

Hola. Seguramente para retirar el título automotor del expte. habrás presentado un escrito pidiendo el desglose del original , adjuntando una copia para certificar. No entiendo porque
el juzgado se demora en la entrega. Con respecto a la inscripción, no es necesario que los herederos se presenten en el registro, ya que en el oficio se consigna quien es el autorizado, que por lo general es el letrado. Con respecto a los requisitos para la inscripción y como son registros privados, cada uno se maneja de manera diferente. Te diría que te acerques al Registro y les preguntes que necesitas para la inscripción. No tienen problemas en contestarte, yo por lo general hago eso. Saludos y no creo que tengas inconvenientes. *cafe* *cafe*