Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda... p/ reafectar pagos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #84509  por maria soledad

me aparecen pagos sin aplicar en un sicam por 24241 con codigos
374/041/051 error M99 pagos sin distribuir

374/041/058 error MV4

374/041/059 error MV5

Voy a la afip y el empleado me dice que esos codigos corresponden al pago de una moratoria 25865 caduca y que hay que reafectarlos por sistema ,... no puedo hacerlo... y el detalle de deuda me arroja deuda y tengo turno en anses. que hago....agradezco a quien pueda orientarme a solucionar esto

#84576  por rachelcba

Hola: Tenés que entrar en "cta. cte. auton y monotrib", que si no lo tenés cargado en el sitema lo hacés igual que cuando cargás el sicam. Una vez allí entrá a la opción de calcular la deuda y te aparece toda la deuda, fijate ahí si te figuran los pagos de la moratoria y si tienen al costado una especie de lapiz, esto quiere decir que los podés reafectar al pago de cualquier otro período con deuda. Tenés que hacerlo uno por uno. Así se hace cuando tenés saldo acreedor y lo querés reafectar para pagar otros periodos con deuda. Tendrías que ir a la AFIP ( a consulta técnica) para que te expliquen bien, a mi me lo explicaron así, pero no eran pagos de moratoria. Cuidado con la moratoria de la 25.865, porque en principio debe estar cancelada para poder iniciar un beneficio, averiguá bien. Ojalá tengas suerte !!! Saludos !!!!

#84703  por maria soledad

rachelcba escribió:Hola: Tenés que entrar en "cta. cte. auton y monotrib", que si no lo tenés cargado en el sitema lo hacés igual que cuando cargás el sicam. Una vez allí entrá a la opción de calcular la deuda y te aparece toda la deuda, fijate ahí si te figuran los pagos de la moratoria y si tienen al costado una especie de lapiz, esto quiere decir que los podés reafectar al pago de cualquier otro período con deuda. Tenés que hacerlo uno por uno. Así se hace cuando tenés saldo acreedor y lo querés reafectar para pagar otros periodos con deuda. Tendrías que ir a la AFIP ( a consulta técnica) para que te expliquen bien, a mi me lo explicaron así, pero no eran pagos de moratoria. Cuidado con la moratoria de la 25.865, porque en principio debe estar cancelada para poder iniciar un beneficio, averiguá bien. Ojalá tengas suerte !!! Saludos !!!!
gracias por responderme , ire a otra afip y luego te comento como me fue

#84964  por rachelcba

Hola: Por favor contá cómo te fué y cómo se reafectan esos pagos. Suerte !!
 #987852  por hugo2

Buenas tardes, disculpen la molestia, quisiera saber si alguna vez les paso y como lo resolvieron, me surgio ante una consulta en anses por un plan cancelado de la 25865 y que quedo un pago sobrante como mv5 que me dijeron tengo que pedir en afip la reafectacion.
Desde ya muchas gracias.