Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despedido Indirecto??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #987811  por Sabrina87

Estimados; Buenas Tardes; ha venido a verme una persona la cual despues de 8 años, y hoy encontrandose con parte medico, no quiere regresar a su , sostiene que padece de maltratos psicologicos y hasta fisicos, y que por dicho tema hace unos meses que esta con psicologo, trabaja para una fabrica de reconocidas "media lunaas". Es la primera vez que llevaria un tema laboral, por lo tanto mi consulta es : lo encuadro como Despido Indirecto (art. 242)??, envio carta documento? hay conciliacion obligatoria en Provincia? Espero puedan orientarme en como comenzar.. Desde ya, GRACIAS A TODOS!!!

SABRY...
 #987824  por dagaboasol

...mira, no se como es en Pcia. pero tenes q intimar x telegramas, retenes tareas, etc. Para mi encuadra como mobbing laboral, ademas tenes prueba psicologica,etc. Asi que...Si
 #987828  por Sabrina87

es la primera vez que hago laboral, de ahi todas mis dudas, se que en capital hay conciliacion obligatoria en el SECLO.Pero en
prov??? .. GRACIAS SOL POR TU RESPUESTA.
 #987898  por ulpiano21

coincido con la respuesta anterior. En pcia tenes que pedir la mediación en la delegación del ministerio de trabajo de acuerdo al domicilio del empleado o lugar de prestación de tareas. Exitos¡¡
 #987971  por eltam88

En Prov si queres vas a mediación en el Mterio de trabajo, pero es opcional. Dsps todo igual ya que la normati de fondo es NACIONAL